Primera nevada en Tokyo en noviembre desde hace 54 años


nevada1Copiosa caída de nieve se registró en el área metropolitana de Tokyo el jueves 24 de noviembre, según informó la Agencia Meteorológica de Japón, advirtiendo que los servicios de transporte en la región de Kanto podrían resultar afectados.

nevadatokyoLa agencia dijo que la nevada, ocurrida 40 días antes que el año pasado, es la primera que se registra en el mes de noviembre desde hace 54 años.

Este es el primer frente de aire frío que suele observarse a mediados del invierno, viajando hacia el sur sobre la región de Kanto, y es probable que cause fuertes nevadas en las zonas montañosas de las regiones de Kanto y Koshin.

Se espera que las nevadas lleguen a acumular 2 cm. de espesor en la región de Koshin, 15 cm. en las zonas de montaña en el norte de Kanto, 10 cm en la región de Hakone en la prefectura de Kanagawa, en Chichibu, prefectura de Saitama, y de 5 cm. en las llanuras de Kanto.

nevadaLa agencia advirtió de posibles caminos cubiertos de hielo, nieve acumulada en los cables eléctricos y árboles, así como el colapso de invernaderos techados con materiales plásticos.

Fuente: Kyodo/YEA