Especulan porqué Steve Jobs utilizó el nombre de «Apple»


Luego de que se anunció el día de ayer el fallecimiento del co-fundador de «Apple», Steve Jobs, a causa de un cáncer que padecía desde el 2004, salió a la luz nuevamente las hipótesis de porque el creador del iPhone eligió el nombre de «manzana» para su compañía, toda vez que se espera que en su biografía autorizada, que ya se está vendiendo en interet, se conozca el origen del nombre.

Por ahora, hay versiones que aseguran que el cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc., decidió llamar a esta empresa así debido a la compañía discográfica de The Beatles, del mismo nombre, banda de la cual era fiel seguidor.

Según fuentes diversas, Jobs pasó días pensando qué nombre podría ponerle a su compañía. El día del registro de la marca, eligió llamarla a según lo primero que viera o se le viniera a la mente. En ese momento, estaba comiendo una manzana, y así fue como quedó Apple.

De acuerdo con otros rumores, Apple y su consecuente logo de la manzana mordida es una posible referencia al matemático Alan Turing, quien se suicidió en 1954 comiendo una manzana envenada. Acerca del  logo multicolor que la compañía usaba, hace referencia a la bandera gay por la homosexualidad de Turing.

La historia más simple es la que sostiene que a Jobs le gustaban las manzanas y que, por eso, nombró así a la compañía.

Descanse en paz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: SDPN

Un video en tributo de Jobs