AKB48 será «equipo de apoyo» del Kouhaku UtaGassen de este año


El Jueves 6 de Octubre se realizó una conferencia de prensa para anunciar la participación del popular grupo idol AKB48 junto al talento Terry Ito como «apoyo al Kouhaku», el show musical anual que la televisora pública NHK transmite en la víspera del Año Nuevo, » NHK Kohaku Uta Gassen «.

Aunque el grupo ya se ha presentado en el Kouhaku en tres ocasiones anteriormente como parte del equipo rojo (mujeres) que compiten contra el equipo blanco (hombres), esta será su primera vez como «apoyo del Kohaku».

Minami Takahashi comentó: «Hemos visitado las zonas devastadas por el desastre del 11 se marzo en cinco ocasiones y me di cuenta del poder positivo de las canciones. Por lo tanto, me gustaría enviar esa fuerza a las personas de todo Japón «.

Atsuko Maeda también dijo: «Es un honor poder participar de esta manera. Haré mi mejor esfuerzo para apoyar y cumplir en el Kouhaku » , Mariko Shinoda declaró: » He estado pensando qué podíamos hacer después del terremoto. Ahora me gustaría enviar nuestro poder y energía «.

AKB48 fue elegido como colaborador del programa, ya que el grupo le ofrecerá un atractivo especial al Kouhaku para todas las edades, especialmente a las generaciones más jovenes. Con esto, ellas son las primeras «apoyos del Kohaku», como grupo, que se incorpora al equipo de anfitriones de la emisión.

También se anunció que el tema musical de este año será «Ashita wo Utaou» (Vamos a cantar para el mañana). Yuko Oshima explicó: «El «1231» representa el 31 de diciembre (el día de la celebración del Kouhaku), mientras que la sucesión de «1, 2, 3!» sugiere la sensación de «un nuevo paso hacia el mañana «.

Como parte de los deberes de AKB48 como «equipo de apoyo», Mayu Watanabe reveló que el grupo planea presentar un calendario tipo «cuenta regresiva» en el sitio oficial del Kouhaku, el cual se actualizará con un mensaje nuevo cada día hasta el 31 de Diciembre.

El programa 62 de «NHK Kohaku Uta Gassen» se transmitirá a partir de las 19:15 hrs. hasta las 23:45 en la víspera del Año Nuevo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Oricon/Japan Sources