Pistolero Noruego pide ser examinado por un psiquiatra Japonés


El asesino confeso de los ataques terroristas en Noruega que cobraron la vida de 77 personas, ha pedido que su estado mental sea evaluado por un psiquiatra japonés, según dijo su abogado defensor, Geir Lippestad quién asegura que Anders Behring Breivik ha accedido a ser examinado por psiquiatras locales pero también quiere ser examinado por un especialista japonés; 

«Afirma que los japoneses entienden la idea y los valores de honor además de que un japonés (especialista) podrá entenderlo mucho mejor que cualquier otro europeo».

Lippestad dijo que su cliente tiene dos listas de peticiones. Una consiste en solcitudes más comunes entre los reclusos como tener cigarrillos y usar ropa de civil en prisión. 

El otro es «poco realista, lejos, muy lejos del mundo real y demuestra que no sabe cómo funciona la sociedad«, dijo Lippestad. También dijo que su cliente ha exigido una reforma política completa en la que quiere tener un rol clave. «Sus demandas incluyen el completo derrocamiento de ambas sociedades, la noruega y europea, pero eso demuestra que está fuera de toda realidad».

Fuente: AP