Perfume «Reduce, Recicla, Reutiliza»


perfumeComo cada año, la NHK realiza su campaña ecológica «Reusa recicla, reutiliza», la cual será representada este año por la unit idol tecno pop «Perfume» (pafyuumu), cuyo nuevo sencillo «Polyrhythm» (TKCA-73255) a lanzarse éste 12 de septiembre es el tema oficial.

perfume campaign
La campaña que se realiza anualmente desde 2000, se ha caracterizado por incluir a artistas jóvenes femeninas, contando el año pasado con la participación de la incipiente agrupación idol AKB48.

«Perfume» es una agrupación producida por Nakata Yasutaka, compositor de la corriente «Shibuya-kei» electrónica, quien retomó el concepto «idol» femenino pero aplicado al género «electrónico», combinación que no se veía desde mediados de los 80s con las units «tecno» como «Starbow», «Kirara to Urara», «Pink Tank», la idol Yukie Kawakami o la unit producida por Ryuichi Sakamoto «Cosmic Invention» a principios de esa década.

Éste es el nuevo sencillo de «Perfume» en el CM de la campaña ecológica de la NHK, el tema del año pasado por AKB48, así como otros temas de «perfume».

Adicionalmente, se muestran algunos temas «tecno» de los 80s que dieron orígen a estas corrientes «idol» femeninas con música electrónica. (youtube)

[CM] Perfume – Polyrhythm (NHK Campaign 2007)[CM] AKB48 – NHK Campaign 2006

[PV] Perfume – Linear motor girl

[PV] Perfume – Elevator

[PV] Vitamin Drop

—————————————

Tecno «idol» de los años 80s:
[1981] Cosmic Invention

[1984] Kirara to Urara

[1984] Yukie Kawakami

[1986] Pink Tank

Más info: www.amuse.co.jp/perfume
tecno 80s
akb48 campaign nhk