Ola de calor marca el final de la temporada de lluvias en Kanto


bikininoesmaeda

Una ola de calor envolvió a gran parte de Japón el sábado 6 y domingo 7 de julio, registrando temperaturas más allá de los 30 grados en más de 300 lugares en todo el país, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

La agencia también dijo que se cree que la temporada de lluvias en la región de Kanto-Koshin, que incluye el área metropolitana de Tokyo, ha terminado 15 días antes de lo habitual.

bikininmb48

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sábado, la región de Hokuriku frente al Mar de Japón experimentó una "moshobi", o "día de mucho calor", con temperaturas superiores a los 35 grados, según la agencia.

El calor obligó a emitir avisos de golpe de calor en algunas regiones como Kanto y Tohoku-Koshin, recomendando que las personas se hidraten a menudo y usar el aire acondicionado si es necesario.

Según la agencia, poco después del mediodía el mercurio alcanzó 36 grados en Koga, prefectura de Ibaraki, y 35.9 en Tatebayashi, prefectura de Gunma.

Otros puntos calientes incluyeron a Itoigawa, prefectura de Niigata, 35.8 grados en Mitoyo, prefectura de Kagawa, 35.4 en Miyazu, prefectura de Kyoto, 35.2 en Kanazawa, prefectura de Ishikawa, 35,1 en Iga, prefectura de Mie.

agüitapalcalor

En el centro de Tokyo llegó a los 33 grados, según la agencia. Sorprendentemente, la temporada de lluvias en Kanto terminó antes que en algunas regiones del oeste, como Kinki y Shikoku, se informó. Esto se debe a un sistema de alta presión sobre el Pacífico que alcanzó primero a Kanto al venir desde el sudeste. Por lo general, el anticiclón veraniego llega primero desde el sur a las regiones occidentales.

Fuente: Kyodo/YEA