Nueva ley prohibirá la venta de cachorros y gatos recién nacidos


La gran cantidad de tiendas de mascotas en Japón pronto estarán obligadas a vender cachorros y gatitos hasta los 45 días siguientes de su nacimiento, de acuerdo a una nueva ley de protección de los animales que se estuvo promoviendo durante las conversaciones entre los cuatro más importantes partidos políticos nipones, en el que se discutía que los animales recién nacidos no podían ser puestos a la venta, sino hasta después de los 56 días de nacidos.

Sin embargo, en una concesión a la industria de las tiendas de animales, la prohibición de la venta se reducirá a los 45 días después del nacimiento durante los primeros tres años que entre en vigor la nueva ley, posteriormente se subirá a los 49 días para los siguientes años y llegará finalmente hasta el límite propuesto de 56 días, siguiendo la práctica común en los EE.U.U y Europa.

Activistas pro-derechos de los animales y los propietarios de tiendas de mascotas han estado peleando como perros y gatos para que los animales no sean colocados en jaulas de las tienda de animales para su venta al público.

La Ley de Protección Animal actual no especifica la edad en la que los animales jóvenes pueden ser vendidos como mascotas.

Sin embargo, la nueva ley no especifica hasta que año se elevará a 56 días, excepto que la fecha será discutida luego de los cinco años posteriores en que la ley entre en vigor. La ley será revisada cada cinco años.

Si formalmente es aprobado por cada partido, el proyecto de ley presentado por los legisladores se presentará a la legislatura actual de la Dieta.

Miembros de grupos de defensa argumentan que los animales tienden a desarrollar el hábito de ladrar y morder si se les separa de sus padres cuando son muy jóvenes, lo que ha llevado a muchos propietarios a abandonar a sus mascotas.

La industria de las mascotas duda de la base científica para la resolución de los 56 días después del nacimiento y quiere que la ley se establezca  en 45 días, argumentando los costos de la alimentación adicional y de atención necesarios para mantener a los animales más tiempo en las tiendas antes de ser vendidos.

Fuente: WAJ/YEA