«Nice Girl Project», nueva agrupación de Tsunku por «Internet»


Nice Girl project
El productor del Hello! Project Tsunku, ha anunciado la creación de una nueva organización musical, la cual llevará por nombre «Nice Girl Project» y hará su debut a principios del próximo año.
Esta nueva organización estará administrada por cuatro compañías, TNX (propiedad de Tsunku y productora de «The Possible»), Up-Front Agency (productora del Hello! Project), Tanabe Agency (productora de artistas como Rip Slyme, HALCALI y el famoso conductor TAMORI) , y Spacecraft (productora de grupos under-15 como «Canaria Club»).

La estrategia de Tsunku, es que ésta nueva organización tendrá como principal fuente de difusión el «Internet», ya que tanto los conciertos, presentaciones o «lives», videoclips y toda la difusión se realizará casi exclusivamente por ese medio, dejando de lado los canales de TV comerciales y la radio, con el fin de llegar exclusivamente al público objetivo.

Por el momento, se ha anunciado que tanto «The Possible» como «Canaria Club» se trasladarán al nuevo proyecto, y se planea integrar además una nueva unit de 4 integrantes y otra más de 4 a 8, a partir de una nueva audición.
Para el productor Tsunku ésta nueva organización será competencia directa del Hello! Project, aunque ya no será directamente producida por él, sino que asignará a un productor aprendiz que eventualmente ocupará el cargo de productor oficial. Asimismo, las nuevas canciones serán producidas y compuestas por personal de Tanabe Agency, lo que para muchos representa un cambio del estilo «idol» hacia el estilo «cool», el cual se ha venido presentando por parte del productor y que asemeja el mercado que anteriormente era manejado casi exclusivamente por la competencia, Avex Entertainment.

Aunque Tsunku ha definido ésta nueva organización como de «J-Pop Divas» (es decir, no «idol»), establece sin embargo que serán artistas de un amplio rango de estilos (incluyendo el «idol»), pero con mayor énfasis en el «kakkoii» más que en el «kawaii», lo cual concuerda con el cambio de imágen que ha tenido «The possible» y algunos nuevos sencillos de otra units de la agencia.

Éstos son algunos temas de «The possible» y «Canaria Club». (youtube video)

[The Possible – (Kakkoii style)] Kaze no uwasa

[The Possible – (Kawaii style)] Gohan no Uta

[The Possible – (Kawaii style)] Young Days

[The Possible – (Kawaii 80s style)] Melon no Tameiki (80s idol classic)

[Canaria Club] Sweet & Toughness

Más info: www.tnx.cc/nicegirl