Nacchi: el «escándalo» de la tortuga


ecru nacchiTodo ha surgido de una inocente escena donde Abe Natsumi encuentra a una tortuga y presuntamente ella o alguien del equipo la «ayuda» a regresar a una zona segura lejos de la carretera. En esta escena, parte del making-of DVD del nuevo photobook «écru», se le vé posteriormente a la tortuga

caminar sobre la arena de la playa, sin embargo se trata de una tortuga de bosque que no puede nadar. nacchi turtle
Pero no es cualquier tortuga, se trata de la «Cistoclemmys flavomarginata» ó «tortuga de cabeza dorada», especie que es considerada tesoro nacional y protegida en peligro de extinción, siendo una especie única en su tipo.
En el video, Nacchi le dice «Ganbatte!, acaso debo ayudarte a llegar al mar?» escena tras la cual se le observa caminar sobre la playa, una de tantas de la isla de Ishigaki, archipiélago de Okinawa lugar donde se realizó la grabación.
Cuestionada por TanteiFile, publicación que puso a la luz el escándalo, la Agency for Cultural Affairs (Bunkachou) responsable de proteger la diversidad animal de Japón, en voz del agente en turno explicó «no hemos verificado la grabación a la que refiere, sin embargo vamos a investigar el caso».
De ésta manera lo que se pretendía ser como un acto inocente y bondadoso de Nacchi, podría considerarse como un atentado a la vida de un ser en peligro de extinción, hecho con el que se incurriría en un delito perseguido por la ley. En tanto, no hay comunicado alguno de ninguna oficina o representante.

écru turtle segment(youtube)

Más info: Tantei files