MV de «Heavy Rotation» supera las 100 millones de vistas en YT


heavyrotationakb48El domingo 23 de febrero se dio a conocer que en el canal oficial de AKB48 en Youtube, el video musical del sencillo número 17 de AKB48 titulado «Heavy Rotation», superó las 100 millones de vistas desde que fue subido al sitio el 8 de septiembre del 2010.

heavyrotationoshima

El sencillo «Heavy Rotation» fue lanzado oficialmente el 18 de agosto del 2010 y la chica centro de dicha canción fue la próximamente graduada Yuko Oshima (25), quién resultó triunfadora en la elección general Senbatsu de ese año, y cuyo video musical fue dirigido por Mika Ninagawa, el cual causó polémica por su fuerte carga de «erotismo kawaii».

Esta es la primera vez en la historia que un video musical de un artista femenino japonés logra tal hazaña, y de acuerdo a información de una filial de Google Japón, la cantidad de vistas del video registró un aumento a raíz del anuncio oficial de la graduación de Oshima en el popular programa de año nuevo de la televisora pública NHK ,»Kouhaku Uta Gassen».

Esto se debió a que los seguidores de la todavía idol convocaron a reproducir el video a manera de homenaje antes de su graduación.

Cuando el video fue revelado en el 2010 despertó toda clase de reacciones en el público japonés y también en medios occidentales, que lo calificaron como «pervertido», debido a que las chicas posaron en lencería jugueteando alegremente en medio de pasteles, dulces y almohadas.

heavykisu

De acuerdo a lo publicado por el diario deportivo Sponichi, Oshima declaró este día que se encontraba muy felíz por la noticia y agradeció a sus seguidores esta gran muestra de apoyo al reproducir dicho video para que se lograra el objetivo, sugerido por los propios wotas, de superar las 100 millones de vistas antes de su graduación, programada para finales del mes de marzo.

YEA