Música para reclutar en las JSDF, tendencia electoral y news 48


akb3akbsdfEl domingo 12 de abril en el boletín oficial «Shimbun Akahata», del Partido Comunista Japonés, se  publicó un artículo titulado «La tendencia de hoy», donde hace una reflexión hacia la nueva canción del grupo AKB48.
Haruka Shimazaki (21)

Haruka Shimazaki (21)

La canción se titula: «Bokutachi wa tatakawanai» (Nosotros no lucharemos) y se trata del sencillo número 40 del grupo, el cual saldrá a la venta el próximo mes, y que pretende mediante el baile brindar un mensaje de paz: «Bokutachi wa tatakawanai» (nosotros no lucharemos)/ «Ai wo shinjiteru» (creo en el amor) /» El odio es una cadena/ que ahora yo rompo», son algunas de las frases de este nuevo tema.
MAMOR (Mamoru) es la revista oficial del ministerio de defensa japonés y en sus portadas recurentemente utiliza a celebridades femeninas para atraer nuevos reclutas, en la imagen, tres integrantes de AKB48 aparecen en la portada de un número de la revista publicado  en el 2014.

MAMOR (Mamoru) es la revista oficial del ministerio de defensa japonés y en sus portadas recurentemente utiliza a celebridades femeninas para atraer nuevos reclutas, en la imagen, tres integrantes de AKB48 aparecen en la portada de un número de la revista publicado en el 2014.

De acuerdo a los publicado por el boletín, la canción se usará en el nuevo comercial de reclutamiento para las Fuerzas de Autodefensa de Japón (JSDF), cuya chica centro es Haruka Shimazaki (21), conocida también como «Paruru», quien se ha reportado que ha comentado en internet:

«En esta nueva canción estaré al frente en el número de baile, quiero que presten atención a la letra, quiero que la canción la conozcan todas las personas de todo el mundo.»: Paruru
akbparuru3
También Southern All Stars ha tenido canciones en tiempos anteriores donde desea expresar el anhelo de paz, temas que han tenido mucho éxito.
Pero ahora esto no es independiente a la política que incita a la Guerra impulsada por el actual primer ministro Shinzo Abe, lo cual es incongruente desde el punto de vista del Partido Comunista.
akbsdf1Shinzo Abe mediante esta campaña de las Fuerzas de Autodefensa, pretende envíar a los jóvenes a la guerra, al campo de batalla.
akbsdf3
Asimismo, se han divulgado notas  de presuntos  suicidios que se envían a las familias con sus hijos muertos y se les dice a las familias que sus hijos no han ido a guerra al extranjero y que se encuentran en las bases locales de Japón, y sin embargo mueren en circunstancias sospechosas, según han reportado los medios de comunicación japoneses.
akbsdf2«Los jóvenes que se enlistaron en las Fuerzas de Autodefensa creían en la paz y tenían ganas de vivir y regresan muertos a sus casas», reclama en la nota el Partido Comunista Japonés.
El comunicado del PCJ concluye pidiendo el voto para las próximas elecciones en Yokohama, siendo uno de los partidos más pequeños en Japón con apenas el 9% de los votos de la población japonesa.
El Partido Comunista Japonés tiene como ejes fundamentales el Pacifismo, el Socialismo Científico y se identifica con la izquierda marxista.
En tanto, el Primer Ministro Shinzo Abe, que gobierna Japón por segundo periodo desde el 2012,  llegó al poder mediante el Partido Liberal Democratico (PLD), en coalición con el Komeito, el primero un partido conservador neoliberal de Derecha, y el segundo, un partido de derecha ligado estrechamente al clero  -iglesia-  budista.
El productor de AKB48, Yasushi Akimoto, tiene un estrecho vínculo con el actual gobierno de Shinzo Abe.

El productor de AKB48, Yasushi Akimoto, tiene un estrecho vínculo con el actual gobierno de Shinzo Abe.

La canción de AKB48 «Bokutachi wa tatakawanai» tiene la siguiente letra:
Nosotros no lucharemos
creemos en el amor,
levantando el puño
no habrá ningún porvenir
 
El odio es una cadena
que ahora yo rompo
 
Han caido ya demasiadas lágrimas en este mundo
si estamos convencidos
todos podremos hacerlo.
 
Nosotros no lucharemos
creemos en un mañana
Bajo la nube de desesperación
buscaré una grieta de cielo azul
aparuru
Tú eres una persona que me parece amigable
¡No hay que rendirse!
 
La sonrisa es como un sol
que calienta si hace frío
 
Si alguien carga en su espalda
adentro un depósito de dolor
es necesario escuchar a todos
 
Nosotros no lucharemos
creemos en el amor
venciendo simplemente
el tiempo no lo resolverá
 
Presionando un solo botón
se había comprometido todo
Las dificultades de hoy
hay que superar
 
Nosotros no lucharemos
creemos en el amor
levantando el puño
no habrá ningún porvenir

Haruka Shimazaki participó en el mes de julio del año pasado en una serie de comerciales para promocionar a las fuerza de autodefensa japonesas.

Haruka Shimazaki participó en el mes de julio del año pasado en una serie de comerciales para promocionar a las fuerza de autodefensa japonesas.

El año pasado, Haruka Shimazaki también participó en una campaña de las fuerzas de autodefensa con el lema «“Tú y la Paz”, donde en los comerciales de TV Shimazaki invita a los jóvenes a las JSDF para seguir una carrera en la que “abundan los sueños ilimitados”, y en donde “hay algunas cosas que sólo se puede experimentar enlistándose”.
CM original
Lo que en realidad quiso decir Paruru sobre las fuerzas armadas: «SDF es una mentira».

akbeleccionakbeleccion1Por otra parte, el lunes 13 de abril se divulgó una publicación adelantada del Weekly Playboy ( a la venta el 27 de abril) donde se revelan las primeras tendencias en las votaciones del Sousenkyo de AKB48 de este año, ubicando a Minami Takahashi en el primer lugar de las preferencias electorales.

akbweekly

 

 

 

 

Yuki Kashiwagi se ubica en el segundo lugar, Sashihara en el tercero, mientras que Mayu Watanabe baja a la cuarta posición, seguida de Jurina Matsui en lugar 5.

Sayaka Yamamoto en el 6, Haruka Shimazaki en el 7 y Sakura Miyawaki en el 8, Akari Suda en el 9, ya Shibata en el 10, Sae Miyazawa 11, Yui Yokoyama 12, Miyuki Watanabe 13, Kaori Matsumura 14, Haruka Kodama 15 y Akane Takayanagi en el 16.

aknkinkiEl domingo 12 de abril se transmitió un episodio del programa de TV del grupo masculino Kinki Kids, «Bunbubun», en donde dos integrantes de la agrupación y el cantante T.M. Revolution ( a quién se le vincula sentimentalmente con Minami Takahashi) se disfrazaron de «Wotas» para asistir de incógnito a una presentación del equipo A de AKB48 en el teatro de Akihabara.

Luego de conocer la identidad de los personajes, Haruka Shimazaki cofiesa que durante el show ella pensó que se trataba de un " Extraño grupo de gente divertida".

Luego de conocer la identidad de los personajes, Haruka Shimazaki cofiesa que durante el show ella pensó que se trataba de un » Extraño grupo de gente divertida».