Morning Musume ofrece concierto en AX. Medios americanos «baneados».


musume-en-ax2

musume-en-ax

Este viernes 3 de julio, el grupo Morning Musume ofreció su primer concierto en continente americano en L.A Anime Expo, exposición de manga-anime que se realiza en la cd. de Los Angeles, California.

En el  evento que incluyó la asistencia de más de 7500 personas, las integrantes de Morning musume interpretaron 14 temas, incluyendo el tema oficial de la expo «3,2,1 Breakin’out!», el más reciente sencillo «しょうがない 夢追い人» Shouganai yume oibito , así como el tema que las llevó a la fama «Love machine».

La conferencia de prensa previa al evento contó con la participación de medios de comunicación,  principalmente japoneses y asiáticos, así como una pequeña cantidad de medios americanos o extranjeros y un cuidadosamente seleccionado grupo de fans, quienes realizaron preguntas a las integrantes del grupo.

Sin embargo, Up-Front negó la participación de los fansites de Hello! Project más conocidos, tales como hello-online.org entre muchisimos otros, blogs y fansites, quienes  no pudieron realizar preguntas ni participar, a pesar de que durante meses habian estado preparando las preguntas y las entrevistas que pensaban realizar a las artistas durante su presencia en la Expo.

Versiones dentro de estos sitios y comentarios aseveran la posibilidad de que la razón por la cual Up-Front baneó a estos medios fué debido a que éstos promueven la pirateria, ofreciendo descargas ilegales de sencillos, DVDs y álbums, o bien por las recurrentes críticas que realizan a sus artistas, lo que hubiera abierto la posibilidad de que éstos medios realizaran preguntas incómodas que pudieran alejar de la zona de confort a la agencia. Pese a que estos sitios promueven la piratería, es gracias a este tipo de sitios que grupos como Morning Musume son conocidos en países fuera de Japón, sin embargo es comprensible que la agencia haya preferido mostrar su rechazo por ese sector de seguidores, sobre todo cuando es gracias a las ventas de discos como un grupo se mantiene funcionando.

Con Fuentes de Sankei Sports, Sports Nippon, HelloBlog UK y Tsunku.org

musume-press+junk