«Moedate», servicio de renta de «novias» para citas románticas simuladas


Hay muchos jóvenes japoneses que cuando quieren ir a una cita romántica tienen poca confianza en su capacidad para llevar a cabo una conversación natural y exitosa con el sexo opuesto. 

Tal vez debido a que han estado tan atrapados en un trabajo, que se han olvidado de lo que constituye una mesa de conversación interesante o tal vez ni siquiera han tenido una cita antes. 

Incluso tal vez  ni siquiera han platicado con una mujer en su vida.

Para los jóvenes solitarios e introvertidos nipones, se ha abierto un nuevo y original servicio de «Renta de novias» para tener una cita romántica simulada, y la empresa que ofrece este nuevo servicio se llama «Moedate».

 

 

 

 

 

«Moedate» ofrece a sus clientes tres tipos de servicio: una cita de una hora de duración tiene un costo de 4,500 yenes ($55.35 USD), la de tres horas 13,550 ($ 166.70 USD) y la de cinco horas 19,500 yenes ($ 239.90 USD).

Por medio de su sitio web, los usuarios pueden reservar la fecha y hora de su cita simulada, especificando qué chica de la galería publicada en la página les gustaría invitar.

Incluso después de la reservación, pueden obtener el correo electrónico de su futura «novia» para hacer contacto con ella directamente y hacer los arreglos sobre dónde se van a encontrar y qué es lo que van a hacer durante la cita.

La compañía asegura que el efecto que se logra con la planeación del encuentro es un elemento crucial para poder experimentar los sentimientos emocionales de un romance real. Estos sentimientos de incertidumbre antes de la cita hacen que se logre una experiencia orgánica que puede llegar a ser aún más gratificante cuando se acerca la fecha del encuentro.

 

 

 

 

Daiichiro, un cliente de 18 años de edad, eligió a Ruka Ichikawa como su pareja y como Ruka todavía no tiene edad suficiente para beber alcohol, decidieron iniciar el día con una visita a un café, seguido con una ronda de karaoke.

Después de su cita con Ruka, Daiichiro admitió: «Pasar tiempo con una chica que acababa de conocer hizo que mi corazón latiera más de lo que pensé que lo haría. Creo que he recordado lo que se siente amar de nuevo, parece que la cita fue todo un éxito».

El servicio de «Moedate» fue lanzado el pasado 1 de noviembre y ya está registrando un aumento gradual en sus clientes. Mientras que el servicio puede ser útil para probar las habilidades de conquista sin tener riesgo, el proyecto tiene sentido si se utiliza más de una vez, especialmente teniendo en cuenta que hay un cargo extra de 2,000 yenes si se desea salir con la misma chica dos veces.

 

 

 

 

«Moedate» deja en claro que no se trata de un servicio de acompañantes y que sus empleadas tienen prohibido entrar en los hoteles o habitaciones privadas con los clientes … a menos que alguna de las «novias» decidan que su «relación avanzó un paso más adelante».

Con letra pequeña, la compañía explica que en algunas ocasiones, las chicas pueden «confesar su amor» a los clientes que las eligen repetidamente, en cuyo caso, el cliente puede contratar otra fecha de cita sin tener que pagar la tarifa extra.

La confesión de amor por parte de una de las chicas también le da al cliente el derecho de solicitar el uso de una «sala especial», que tiene un precio de 10,000 yenes por hora ($123 USD) y sólo está disponible para el personal mayor de 18 años de edad.

Fuente: Moedate website/JS/YEA