Moe Fes, evento Idol Akibakei


Moe fesLa estación de radio Tokyo FM organiza y promueve el primer magno concierto de Idols akiba, «Moe Fes 2007» el cual ante el crecimiento del fenómeno se realizará cada año y agrupará a las más importantes idols en la escena akiba-kei.
En ésta edición, se contó con la participación de la popular Haruko Momoi, la unit Sorachoco, Pure Romansu, Rio Hatsune, Plume, Fice, Yuria, Iori Nomizu y Himeko Sakuragawa quien recientemente se hiciera famosa por el tema «Akiba ni Ikunon» en el sketch del programa de Fuji TV «Orikyun». En dicho sketch titulado «Wotagei-bu» (Club wotagei) ésta idol presenta su canción mientras un club de wotas realizan wotagei al mismo tiempo que se describe cada uno de los pasos.

Akiba ni ikunon
Con la participación además de otras idols invitadas (algunas de ellas incluso hicieron wotagei en el escenario) el evento finalizó con un handshake entre los fans y las idols, quienes además autografiaron sus productos e incluso vendieron panecillos hechos por ellas mismas.
El mundo de las idols akiba es un mercado muy específico, pues si bien el término se asocia generalmente a modelos gravure (idols de revistas), por el contrario las que se han presentado en éste evento y se dedican al canto han cultivado más el «mo-e» ligado al cosplay, el «anime akiba» y los videojuegos, por lo que se les define como un tipo muy especial de «idols jyosei» (idols intérpretes mujeres) por su cercanía al término tradicional (kawaii), siendo la más famosa de ese sector la idol Haruko Momoi.

Éste es un tema incluyendo a varias de las idols de este evento, así como el famoso «Akiba ni ikunon» presentado en éste evento, tema que describe el mundo del genuino «akiba-kei» (y no al otaku wannabe) asi como los pasos de wotagei. (youtube)

[Live Promo 2007] Love Doll Evet Live – LoveLoveLove no seinanoyo
[Orikyun- TV] Akiba ni ikunon -Himeko Sakurawa + wotagei

[PV Full] Himeko Sakurawa – Akiba ni ikunon
[First Single 1997]Haruko Momoi -Gura Gura

Más info: moefes.com

moe fes

moe fest akiba