Modelan con prótesis en evento fotográfico de Yokohama


aprotesis1aprotesisEl pasado 14 de febrero durante un evento anual organizado por la industria fotográfica nipona, se llevó a cabo una singular pasarela, donde siete mujeres con prótesis en sus piernas modelaron diferentes tipos de vestuario de su elección y posaron para el público asistente.

aprotesis6

 

 

 

 

 

 

 

 

El espectáculo de moda fue ofrecido en el evento «Camera & Photo Imaging Show 2015», el cual se llevó a cabo en el Pacifico Yokohama los días 14 y 15 de febrero, organizado por la asociación de productores de cámaras e imágenes.

aprotesis4De las siete de las mujeres que posaron a las cámaras, cinco de ellas son atletas que compiten en juegos paralímicos.

Una de ellas, Mika Abe, una empleada de 23 años de edad y que calificó para competir en la categoría de Snowboarder, dijo que se sentía muy bien al modelar con las piernas artificiales junto a sus compañeras.

aprotesis7

«Las prótesis son «cool» y hermosas», dijo, «Me sentí bien cuando la gente tomó fotografías desde una corta distancia».

aprotesis5

El evento fue inspirado por el protesista japonés Usui Fumio luego de colaborar con el fotógrafo Ochi Takao en el proyecto del photobook «Amputee Venus», donde 11 mujeres japonesas modelan con sus piernas artificiales.

aprotesis8

aprotesis3

Fuente:AJW/Facebook Amputee Venus/YEA