Minayo Watanabe, idol ochentera, reaparece para ser la «rival» de AKB48


La popular idol de los años ochentas, Minayo Watanabe (42), hizo su reaparición en la escena artística a mediados de esta semana en un mini-concierto celebrado en el «Mount Rainer Hall» del distrito de Shibuya en Tokyo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es la primera vez en doce años que la cantante se presenta en un escenario, luciendo en esta ocasión a sus cuarenta y dos años como una adorable jovencita, usando una minifalda con pannier 20 centímetros arriba de la rodilla, lo cual resultó muy apropiado, luego de que anunció que regresa a los escenarios para convertirse en la rival del popular grupo AKB48.

Durante el evento interpretó una de sus más famosas melodías, con la que por cierto debutó como solista en el año de 1987 como parte del grupo idol «Onyanko Club» y del cual Yasushi Akimoto, productor de AKB48, fue parte del equipo que produjo a las Onyanko en los años ochentas.

Minayo Watanabe primero estudió música en la oficina artística de la prefectura de Aichi, lo cual le ayudó para que fuera invitada por la compañía CBS records para grabar un disco.

Posteriormente en Noviembre de 1985 se unió a «Onyanko Club», al participar en la audición «Idol wo Sagase!. Dentro del grupo formó un dueto con otra integrante del grupo, Marina Watanabe (sin parentesco).

En Julio de 1987 debutó como solista con la canción «Hitomi ni Yakusoku», la cual llegó al top 5 de las listas del Oricon. Cuando Onyanko Club se disolvió al año siguiente, siguió su carrera como actríz y posando en revistas gravure. En el año de 1996 se casó con un empresario. S última aparición pública fue en el año 2002 cuando se reunió con antiguas integrantes del grupo de las gatitas.

El regreso de Minayo Watanabe y su declaración acerca de que será la nueva rival de AKB48 pudiera parecer un tanto exagerada, sin embargo hay que recordar que ella fue tal vez las más querida y popular de las integrantes de Onyanko Club en su época, por lo que no se descarta que los wotas veteranos regresen a apoyarla como hace cerca de tres décadas.

Fuente: Sanspo/YEA




Reunión de ex-integrantes de Onyanko Club (2002)