Más del 50% de hombres y mujeres nipones son solter@s y vírgenes


japanartparejaholajaponesitaUn reciente estudio gubernamental realizado a japoneses de entre 18 y 34 años de edad, encontró que casi el 70 % de hombres y el 60 % de mujeres solteras no tienen una relación.

Por otra parte, muchos de ellos nunca han tenido un acercamiento romántico. Alrededor del 42 % de hombres y el 44.2 % de las mujeres admitieron que eran vírgenes.

El gobierno no está satisfecho de que la falta de sexo se esté volviendo tan japonés como el sumo y el sake.

La administración del primer ministro, Shinzo Abe, ha hablado de aumentar la tasa de natalidad a través del apoyo para el cuidado de niños, pero tal parece que su población no está muy interesada en aumentar la tasa de natalidad.

Lejos de estar en contacto y acercarse, los sexos se están distanciando. En la actualidad hay muchas más personas vírgenes que en el año 2010, cuando el último estudio fue llevado a cabo y en donde se encontró que sólo el 36.2 % de los hombres y el 38.7 % de las mujeres dijeron que nunca habían tenido relaciones sexuales.

solteraEl estudio, publicado el jueves 15 de septiembre, se llevó a cabo por el Instituto Nacional de Investigaciones Demográficas y de Seguridad Social.

El Instituto ha llevado a cabo el mismo estudio cada cinco años desde 1987, cuando la proporción de hombres y mujeres solteras que dijeron que no tenían pareja se situó en el 48.6% y 39.5%, respectivamente. El estudio no tomó en cuenta a las parejas del mismo sexo.

El instituto dijo que el aumento de los solteros fue particularmente agudo en las personas entre los 20 años, la edad en que la ciencia nos dice que las mujeres son más fértiles.

Se les preguntó sobre sus esperanzas para el futuro, y casi el 90% de los entrevistados dijeron que quieren casarse «en algún momento en el futuro».

Pero el 30% de los 2,706 hombres de la muestra y el 26% de las 2,570 mujeres respondieron que no estaban buscando actualmente una relación.

«Ellos quieren casarse conforme pase el tiempo, pero tienden a ponerlo fuera de sus prioridades, ya que tienen vacios entre sus ideales y la realidad», dijo Futoshi Ishii, jefe del departamento de investigación de la dinámica de población de la NIPSSR. «Es por eso que la gente se casa más tarde o se queda soltera para toda la vida, lo que contribuye a la baja tasa de natalidad de la nación».

parejaniponaImpulsar la tasa de natalidad es uno de los objetivos más codiciados de la administración de Abe, que ha declarado que elevará la tasa de fecundidad de los actuales 1.4 a 1.8 en el año 2025. El gobierno espera lograr esto haciendo que sea más fácil para las familias criar a sus hijos, con el aumento de los espacios disponibles en las guarderías.

El estudio sugiere que también se debe encontrar una manera en que Cupido se vuelva más activo.

Mientras tanto, el mismo estudio encontró que el número de bebés entre las parejas que se habían casado entre los 15 y 19 años, tuvo un bajo nivel record de 1.94.

Pero en un punto a favor para el empoderamiento de la mujer, también se mostró que la proporción de las mujeres que volvieron al trabajo después de tener a su primer hijo superó por primera vez el 50%.

El estudio, llevado a cabo en junio del año pasado, entrevistó a 8,754 personas solteras y 6,598 parejas casadas en todo el país.

Fuente: JS/YEA