«Mameshiba» (Perro-Frijol), ahora en 3DS


Unos singulares  y kawaii personajes conocidos en japón por ser mitad frijol y mitad perro, llamados «Mameshiba» , ahora estarán disponibles en una versión para videojuego para el Nintendo 3DS desarrollado por Columbia.

En el videojuego nombrado provisonalmente «Mabeshiba», se podrán  elegir distintos tipos de perro-frijol que cambian de personalidad, color y están clasificados por sabor. Además de tener que cuidarlos como el mítico «Tamagochi» , el jugador tendrá que conversar y jugar con ell@s. Se tiene previsto que este juego esté disponible para el mercado japonés para el Otoño.

La corporación Dentsu creó a estos personajes hace un par de años, «Mame» significa Frijol y «Shiba» es una raza de perro japonés. Al principio los adorables frijoles con cara de perritos aparecieron en anuncios, que no anunciaban nada, pero esa fue parte de la estrategia para que llamaran la atención de los futuros consumidores.

Al final se reveló que no había ningún producto detrás, que los anuncios de Mameshiba eran simplemente para crear la imagen de marca , eran anuncios para hacer que una familia de personajes con forma de frijol se hiciera famosos. Una vez que consiguieron que las Mameshiba fueran populares gracias a los anuncios, empezaron a vender los derechos de marca a empresas de todo tipo, desde juguetes o videojuegos hasta empresas de alimentos. Por ejemplo, Bandai y Taito tienen varios productos que usan “mameshiba” como por ejemplo en llaveros o peluches.

Llama la atención un anuncio en el que un par de «Mexicanos» comparten un taco y uno de los frijoles-perro habla diciendo la siguiente frase : «Amigo, Sabes que? , La vaca babea mas de 100 litros por dia»

YEA/Kirai