Gobierno de Tokyo, firme en su restricción de Manga explícito


Shintaro Ishihara, gobernador de Tokyo, sigue firme en la aplicación de la ley 156 que restringe el ánime y manga explícito con menores de edad en su material.

La controvertida ordenanza que comenzó a aplicarse el año pasado con algunas de sus disposiciones, entrará en vigor completamente a partir del 1 de Julio en la capital del país.

Muchos artistas, organizaciones y personas en la ciudad consideran la nueva ley demasiado severa y reclaman que limita las libertades civiles de un amplio sector de ciudadanos, pero por otro lado, también hay otro grupo que apoya al gobernador Ishihara quienes afirman que con dicha ley se protege a los menores de edad al censurar escenas de incesto, bodas entre niñ@s y abuso sexual.

Sin embargo, queda la duda de la efectividad de la nueva ley debido a que sólo incluye a la ciudad de Tokyo, toda vez que en las ciudades mas cercanas como Ikebukuro dicha ley no aplicará, por lo que entonces la restricción podría ser manipulada a discreción en aquellos lugares donde el material puede ser distribuido sin mayor problema. Lo mismo ocurre con las compañías en linea con ventas por internet cuyos domicilios se encuentran en cualquier otro lugar de Japón.

Los temas en donde se aplicarán las restricciones se limitan a seis en especifico: Aki Sora, Oku-sama wa Shōgakusei, Lovers & Sharing, Koibito 8-gō, Hana-Hiyori y Midori no Kisetsu.

El resultado final de esta ley todavía se desconoce, pero lo cierto es que much@s dudan de su efectividad debido a que en las demás prefecturas del país no se aplicarán las restricciones, por lo que los resultados positivos realmente dependerán de la determinación y voluntad de las personas que habitan la sobrepoblada capital nipona.

Fuente: MTTJapan