Los 10 «Fechi» más irresistibles para l@s japoneses


fechiEn Japón, el concepto de «Fetiche», («Fechi» en japonés) se utiliza de una manera muy informal y tiene un significado mucho más ligero.

La palabra se utiliza mucho entre los jóvenes, ya que incluso hablar de sus propios Fechi en el aula no es algo embarazoso ni representa alguna culpa de tipo moral en lo absoluto.

meganeAsí que Fechi tiene una relación más directa con el concepto de «Moe», que suele definirse como «sentimientos de fuerte afecto hacia personajes de anime o personas».

fechioshiriLos tipos de Fechi más comunes son: «Megane-fechi»: Fechi hacia las personas que usan gafas,
«Sakotsu-Fechi: Fechi hacia las personas que tienen hermosa clavicula, «Te-fechi»: Fechi hacia las personas que tienen hermosas manos (la parte más importante son los dedos), «Waki-fechi»: Fechi hacia las personas que tienen hermosas axilas y»Oshiri-fechi»: Fechi hacia una hermosa cadera o nalgas.

maishitaSin embargo, de acuerdo al sitio Urepia Suoken, estos son los 10 fetiches más irresistibles para l@s nipones.

1.Medias hasta la rodilla

Las medias  hasta la rodilla han llegado a ser amadas por hombres y mujeres, ya que resultan ser muy atractivas para ambos sexos.

fechi22. Chicas que utilizan medias hasta la rodilla en modo subacuático (Suichu-Nisu)

Este gusto surgió luego que una fotografa comenzó un proyecto como un hobby, donde utilizó a varias chicas modelando medias en una piscina. En la cultura japonesa, el erotismo y la moda no se separan y se mezclan deliberadamente.

colegialas3. Seifuku (uniforme Escolar)

Los uniformes escolares trean buenos y malos recuerdos de la época escolar, estos no sólo son ropa, sino que es el símbolo de las colegialas por excelencia, ya que cualquier chica luce 10 veces más linda en un uniforme escolar.

coletas4. Coletas dobles

Las coletas dobles es el peinado más representativo del estilo kawaii japonés. El peinado se ve en personajes como Sailor Moon y Hatsune Miku, en animes de chicas lindas (bishoujo anime) y es muy utilizado por las idols.

Originalmente, las coletas representaban una imagen infantil, pero esto está cambiando, para convertirse en uno de los estilos de moda para las adolescentes. Las coletas representan un «tipo de ternura que los adultos no tienen».

yuri5. Yuri

El «Yuri» es un término que se refiere a las relaciones entre mujeres, o de amor entre chicas. En Japón, Yuri se ha convertido en un género ampliamente conocido y popular entre las generaciones más jóvenes.

También se desarrolló como un tipo de categoría en diversos medios de comunicación, al igual que en el ánime, películas y más. Sin embargo, dicho término se acuñó en la década de 1970.

piernas6. Las piernas (Futomomo)

Las piernas resultan por demás muy atractivas para los nipones, tanto, que hasta se han montado una serie de exhibiciones fotográficas con el tema.

fechi37. Kare-sen (chico mayor ardiente)

Muchas mujeres japonesas encuentran atractivos a chicos jóvenes, pero los chicos mayores, tranquilos y sencillos resultan también muy encantadores, ya que valoran las cualidades de alguien con mayor edad: Comprenden la manera de tratar a las mujeres, son más centrados con una mente adulta, elegantemente atractivos en su actitud/modales y adorables por el simple hecho de ser mayores.

fechi48. Hanare-me (ojos separados)

Se dice que un rostro con ojos muy separados resulta ser más kawaii.

9. Ojos Sanpaku

Ojos sanpaku significa que el iris no llegue al borde de los ojos. Las personas que tienen ojos sanpaku dejan una impresión muy fuerte, ya que tienen ojos potentes. Algunas personas piensan que estos ojos provocan un poco de miedo.

10. Yaeba (dientes chuecos)

«Yaeba», o «dientes chuecos», evoca imágenes positivas y lindas como «una mascota» o como «que hace que su sonrisa emita un destello de dulzura», sin embrago, a algunos extranjeros no les gustan los adorables colmillitos, ya que las personas parecen vampiros.

Fuente: Urepia/YEA