Lluvias torrenciales dejan inundaciones y desaparecidos


Inundacionesjaponinundacion1Tres personas murieron y más de 20 resultaron heridas al registrarse lluvias torrenciales en Kanto, Tohoku y demás regiones circundantes desde el pasado día 9 y hasta el 11 de septiembre , según informó la Agencia Nacional de Policía.

inundacion2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Veintidós personas en Joso, prefectura de Ibaraki, estaban reportadas como desaparecidas después del desbordamiento del río Kinugawa registrado el 10 de septiembre,  la primera vez que ocurre en 66 años, inundando cerca de 6,500 casas, dijeron las autoridades. Otra persona también se reportó como desaparecida en la prefectura de Miyagi.

inundacion4En Osaki, Prefectura de Miyagi, también se desbordó el río Shibuikawa la mañana del 11 de septiembre, provocando serias inundaciones que afectaron al menos a 1,200 residentes de unos 430 hogares.

inundacion5Unas 13,000 personas han sido evacuadas de sus hogares en las regiones de Kanto y Tohoku a partir del mediodía del 11 de septiembre.


Ahora los aguaceros se han trasladado a la prefectura de Miyagi y a otras partes de la región de Tohoku en el noreste de Japón después de empapar a las prefecturas de Ibaraki y Tochigi, en la región norte de Kanto.

inundacion6

 

 

 

 

La Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia especial de lluvias torrenciales a los residentes en la prefectura de Miyagi a las 3:25 de la mañana del 11 de septiembre.

De acuerdo con la NPA, el cuerpo de Fumiko Kobayashi, de 63 años, fue encontrado en el sitio de un deslizamiento de tierra en la ciudad de Kanuma, prefectura de Tochigi. Un hombre de 25 años de edad murió en la prefectura de Nikko.

En Kurihara, prefectura de Miyagi, una mujer llamada Hitomi Takahashi fue encontrada muerta al interior de un vehículo atrapado por la inundación.

Fuente: AJW/YEA

inundacion3