Linea de trenes instala camaras «antichikan»


La linea de trenes Keio instaló camaras de seguridad al interior de sus vagones como una medida para evitar y combatir el llamado manoseo (Chikan). En las rutas que van de Shinjuku al suburbio de Hachioji se han colocado 4 camaras a nivel del piso de los vagones en 10 carros de la linea.

La ubicación de las camaras se decidió despúes de que la linea hubiera recibido reportes de la existencia de grupos de chikan al interior de los trenes, por lo que la empresa instalará mas camaras en mas carros.

El departamento metropolitano de policia dijo que se han reportado 86 casos de este delito en la linea Keio el año pasado. La compañia es la segunda que adopta instalar camaras de vigilancia despúes de que East japan Railways hiciera lo propio en el año 2009.

Las camaras comenzarán a grabar cuando los trenes estén funcionando y todo el material obtenido podrá ser utilizado por la policia como evidencia. «Hemos instalado las camaras de vigilancia para apoyar a la policia pero nos preocupa que l@s usuari@s sientan invadida su privacidad«, dijo un vocero de la linea de trenes.

Fuente: Kyodo News