La moda de los «dientes chuecos» llega a la música con el debut de «TYB48»


En Octubre del año pasado se informó de la singular moda que estaba causando furor entre la juventud japonesa, en la que clínicas dentales ofrecían el servicio de poner «dientes dobles» o chuecos para aumentar el atractivo de las chicas.

El tratamiento llamado Tsuke-yaeba (dientes torcidos con adhesivo) prometía a las personas una “deseable imperfección”, tanto a mujeres y a hombres por igual, haciéndol@s más atractiv@s para el sexo opuesto.

La teoría detrás de este enfoque es un poco extraña, ya que se afirma que la belleza clásica tiende a espantar a l@s pretendientes tímid@s, por lo que esta solución hace mas accesible la interacción y facilitan las relaciones personales.

En aquel entonces se había asegurado que sería una moda pasajera, pero ahora, un nuevo grupo musical femenil, patrocinado por una de esas clínicas dentales que ofrecen los dientes chuecos, hace su aparición en el medio del entretenimiento debutando el pasado 30 de Abril en Akihabara, su nombre, «TYB48».

Aunque todavía no queda del todo claro si el trio conformado por «Rika», «Nana» y «Mio» las tres de 18 años de edad, asumirán el concepto idol, pero lo que si se sabe es que son patrocinadas por la clínica dental «PureCure».

Su lema es: «Esta bien no tener los dientes derechos!», el nombre del grupo «TYB48» proviene de la palabra Tsuke-YaeBa (dientes dobles-chuecos-con adhesivo) y el número 48 es un misterio, ya que sólo son 3 integrantes, aunque probablemente piensen agregar a otras 45 chicas al grupo más adelante.

Las tres fueron reclutadas como empleadas de la clínica y una de las condiciones para su selección fue tener «en su lugar» los adorables colmillitos.

El debut del grupo se llevó a cabo en Akihabara el 30 de Abril, presentando su sencillo titulado «Kamitsuichatte mo Ii Nyoro ka?», («Esta bien si doy una pequeña mordida?») y en el lugar ofrecieron copias de su CD.

A las chicas con los dientes encimados, generalmente se les considera kawaii en Japón, y con las tendencias de la moda promovidas por este nuevo grupo, la clínica tiene la esperanza de alentar a que más mujeres jóvenes, que no fueron «bendecidas» con los adorables colmillitos, acudan a recibir sus dientes cosméticamente alterados.

Fuente: Japan Sources/YEA