La misma historia, Japón golea a México 9-0 en mundial de futbol femenil Sub-17


En el partido celebrado el domingo 30 de septiembre entre las selecciones de México y Japón, durante la copa mundial de futbol femenil Sub-17 que se celebra en Azerbaiyán, las Nadeshiko golearon al equipo azteca por 9 tantos a cero.

En el estadio Shafa de Bakú de Azerbaiyán, las chicas mexicanas se despidieron de la Copa Mundial tras ser vencidas nuevamente por las niponas en la tercera jornada del Grupo C. Tras esta goleada, el combinado japonés clasificó a cuartos de final invictas, con 17 goles a favor y ninguno en contra.

Las Nadeshiko se adueñaron del balón desde el inicio del partido y en el minuto 4 marcaron el primer tanto. Risa Shimizu culminó una gran jugada de equipo en la que Yui Narumiya volvió a demostrar que es una de las mejores jugadoras del torneo. La capitana dejó su marca personal en los cinco tantos que anotó su equipo en la primera mitad.

Por su parte, las aztecas intentaban contener al tsunami azul y crear situaciones de peligro, pero sin éxito. Al término de los primeros 45 minutos solo habían hecho una jugada de gol.

En el complemento, las niponas mantuvieron el dominio absoluto del partido, y pese a imprimir un ritmo de juego más lento, siguieron gozando de oportunidaes que capitalizaron y marcaron otros cuatro goles. Las mexicanas siguieron buscando el gol del honor, pero sus esfuerzos fueron en vano.

De esta manera, Japón de colocó en el primer lugar del Grupo C y se medirá en cuartos de final al segundo clasificado del Grupo D el próximo 5 de octubre en el estadio 8 Km. de Bakú.

Fuente: FIFA/JS/YEA