Jóvenes madres japonesas adoptan el «Baby Dance»


El numero de madres que asisten con sus bebés a unas singulares pistas de baile en japón aumenta para tomar parte en el llamado «baby dance» en donde las madres bailan con sus hij@s cargándolos con un «carga bebé» (lift baby sling).La actividad es muy popular por el efecto relajante del contacto de piel a piel y funciona para eliminar el estrés gracias al ejercicio que los paquetes ofrecen para los padres que cuentan con poco tiempo libre.

En la actualidad hay más de 160 maestros certificados para el baile de bebé y 370 escuelas para enseñar danza de bebé en todo el país; En  el año 2010, unas 6.000 personas tomaron clases, de acuerdo con la Japan Baby Dance Association en Minato Ward. 

El grupo de madres jóvenes están aprendiendo a bailar samba, vals y blues para ayudar a sus niños a desarrollarse ya que bailar con su bebé favorece la actividad vital del cerebro, estimula el crecimiento y desarrolla la coordinación y la conciencia del ritmo en los bebés. También puede ayudar a los bebés más pequeños a desarrollar la fuerza muscular que necesitan para gatear y caminar. 

«El baile es una gran ayuda para las nuevas madres que les ayuda a perder peso y desarrollan un vínculo mas cercano con su hij@. Bailar ayuda a estimular el crecimiento y a mejorar la coordinación en los bebés pequeños«,dijo Misaki Matsushita (34), quien dirige una escuela de danza de bebé en Osaka. «El movimiento es tan agradable que muchos niños ni siquiera concilian el sueño».

Fuente: Mainichi Shinbum