Alcalde y Gobernador se disfrazan para la cumbre mundial Cosplay 2011 :Brasil, ganador


Sábado:

El alcalde de la ciudad de Nagoya, Takashi Kawamura y el gobernador de la Prefectura de Aichi, Hideaki Ohmura, se disfrazaron de «Piccolo daimaku» (Dragon Ball) y de «Lord Dessler» (Acorazado Yamato) respectivamente, para acompañar a las delegaciones que participarán en la cumbre mundial de Cosplay 2011 que dio comienzo este sábado en la ciudad de Nagoya, capital de Aichi, la cual ha sido anfitriona del evento cada año desde el 2003 y en donde este año, equipos de 17 países tomarán parte en el encuentro.

Los funcionarios participaron en el desfile y en la «alfombra roja» acompañando a los contingentes de cosplayers de los 17 países a través de la zona comercial de Nagoya  la mañana del sábado. 

Este año se tiene contemplado, como parte del espectáculo artístico, la participación del grupo idol de Nagoya SKE48 y varios artistas reconocidos del anime y manga nipones, así como la presencia del astronauta  Soichi Noguchi, declarado fan del anime quien durante su estancia en la estación espacial internacional el año pasado, usó una camisa con iconografías del anime «Acorazado Yamato».



Update:

Este Domingo se celebró el encuentro mundial de cosplay y el representativo ganador de este año fue Brasil con  la dupla compuesta por Maurício y Mónica Somenzari representando a Balthier y Ultima del juego de rol Final Fantasy XII.

El segundo lugar lo obtuvo Italia con  Daniela Maiorana y Marika Roncon disfrazadas como Chcolat Meilleur y Vanilla Mieux del manga Sugar Sugar Rune.

El tercer lugar fue para China con Deng Ya Quiang y Zhen Jia Hong representando a los personajes de Dynasty Warriors 7, Diao Chan y Cai Wenji.

Fuente: Sitio web oficial World Cosplay Summit 2011/Japan Sources