Inventor japonés registra patente para «Peluca inteligente»


geisha

El inventor japonés Hiroaki Tobita, el pasado 21 de noviembre registró ante la oficina de marcas y patentes de EE.UU., por medio de una solicitud realizada por el gigante de la electrónica Sony, un dispositivo denominado «Peluca inteligente».

De acuerdo con la solicitud de patente, el «Smart Wig» (nombre provisional) consistiría en una peluca que cubriría la totalidad o una parte del cuero cabelludo con un dispositivo incorporado, el cual se puede conectar con teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos.

Varios usos potenciales se describen en la solicitud de patente, por ejemplo, al vincular a su teléfono móvil en modo silencioso, haciendo que la vibración se pueda sentir en la cabeza en lugar del bolsillo.

maishita

 

 

 

 

 

Debido a que el cuero cabelludo es muy sensible, sólo se necesita una muy ligera vibración silenciosa.

Además, mediante la adición de un receptor GPS, las vibraciones podrían ser utilizados como un sistema de navegación que le dirían al usuario que vaya a la derecha o hacia a la izquierda haciendo cosquillas en su cabeza. Otro tipo de sensores o una cámara también se podrían agregar al dispositivo, permitiéndole tener literalmente ojos en la parte posterior de la cabeza.

El inventor Tobita especula que los sensores montados en la cabeza se podrían utilizar para controlar otros dispositivos usando sólo gestos, o incluso, con ligeros movimientos musculares de las expresiones faciales, se podría encender el microondas y la televisión.

Aparte de todas las aplicaciones que figuran en la solicitud de patente, un beneficio adicional de la peluca inteligente es la reacción innata del ser humano por proteger su propia cabeza . Los Smartphones y otros equipos guardados en los bolsillos o portándolos en las manos son susceptibles a caerse y romperse.

palucainteligente

 

Con la peluca, si estuviera a punto de caer por unas escaleras, el usuario va a cubrir instintivamente su cabeza, protegiendo primero al cerebro y por añadidura, al otro dispositivo inteligente. Además de todas las prestaciones mencionadas anteriormente, los sensores podrían ser utilizados para advertir al usuario si su postizo está de lado o fuera de posición.

Concediendo que un sombrero o una gorra sería más atractivo que una peluca para portar el nuevo dispositivo, Tobita piensa en sus numerosos compatriotas calvos, en los cosplayers, actores/actrices y modelos como sus potenciales compradores. Incluso, admite que un sombrero inteligente también podría considerarse.

Sin embargo, a juzgar por el contexto japonés, todo parece indicar que la «peluca inteligente» será el camino a seguir.

Fuente: JS/YEA