Integrante idol hospitalizada por inhalar Helio en programa de TV


3bjunior2holaenfermeraUna integrante del grupo idol «3B Junior», cuyas 27 miembros son menores de 18 años de edad, fue hospitalizada el pasado 28 de enero, luego de caer en coma por inhalar gas Helio durante la grabación de un episodio del programa de TV “3B Junior Stardust Shoji”, transmitido por la cadena de TV Asahi.

La policía metropolitana de Tokyo ha cuestionado al equipo de la cadena por dicho incidente y ahora pretende fincarles el cargo de negligencia profesional.

Latas de Helio que se venden al público en Japón.

Latas de Helio que se venden al público en Japón.

 

 

 

 

 

 

 

Aunque la jovencita está mostrando signos de mejoría, ella podría haber sufrido una embolia gaseosa cerebral, en la que el aire entra en los vasos sanguíneos del cerebro, dijo a los medios un médico especialista el miércoles 4 de febrero.

3bjunior4

El personal médico que la atiende, dijo el jueves 5 de febrero, que la paciente ha recuperado la conciencia, pero aún no puede hablar con claridad.

La chica, de la que no se ha proporcionado el nombre, participó en una dinámica durante la grabación del programa aspirando gas Helio directamente de una lata de spray, de las que se venden en algunas tiendas de artículos de fiestas para hacer que las voces de las personas se escuchen graciosas.

3bjunior3

El miércoles 4 de febrero, directivos de TV Asahi se disculparon públicamente con la niña y su familia, aceptando que las medidas de seguridad fueron insuficientes y que se retrasó el anuncio del incidente porque esperaban una pronta recuperación de la menor. Los directivos están considerando no transmitir el episodio, el cual está programado para el 24 de febrero.

Fuente: Kyodo/YEA

3bjunior

Video musical de la canción «Nanairo no sutadasuto», del grupo «3BJunior».