Incursiona México en desarrollo de filmes 3D con «Z-Baw»


México le apuesta a la animación 3D al incursionar en el desarrollo de la película “Z-Baw: mejores amigos”, cuya trama exalta los valores de la amistad, el trabajo en equipo, la  lealtad y el liderazgo.

El filme animado, dirigido por Ricardo Gómez Villanueva, es la nueva apuesta mexicana en este formato, el cual hasta ahora ha sido acaparado por estudios como Pixar o DreamWorks.

El guión, de Gómez Villanueva y de Luis Genaro Peñalosa, pretende que además de ser hablado en español, también esté en inglés para llegar a otros mercados debido a que es una propuesta original con la que México da continuidad a lo que se hecho en el terreno de la animación.

“Z-Baw: mejores amigos” llegará a la cartelera mexicana el 16 de marzo próximo, luego de seis años de arduo trabajo por los estudios Imagination Films.

Estos últimos, han logrado crear con esta película infantil una historia original, al tocar elementos claves como escenas de acción aderezadas con humor y agilidad en las situaciones presentadas.

La historia está ubicada en un planeta lejano, en donde cinco trofeos fueron forjados por los dioses en honor a cinco virtudes: Amor, fuerza, sabiduría, liderazgo y amistad, en la creación de un deporte llamado “Z-Baw”.

Cada 50 años los mejores jugadores de “Z-Baw” de toda la galaxia, compiten entre sí por los trofeos; “Kibit” es un joven con habilidades y gran pasión por este deporte, que piensa tener todo lo necesario para ganar.

Sin embargo, lo único con lo que cuenta realmente son sus amigos y “Rah”, una leyenda “Z-Baw” fracasado, que se culpa por la desaparición de su hija.

“Kibit” tendrá que aprender de cada una de las cinco virtudes con el fin de salvar el planeta de los poderosos “Zax” y su malvada Corporación “Niurax”.

La película en “motion capture” tuvo un costo aproximado de 52 millones de pesos ($4,002,934 USD), lo que representa casi el doble de lo que cuesta una producción mexicana promedio.

Fuente: NTX/Lajornada