Idols masculinos darán batalla a AKB48 en el Kouhaku con 244 «Johnny´s» en el escenario


Apenas el día de ayer se informó que el grupo AKB48 realizó su penúltimo ensayo en el auditorio de la NHK para su presentación en el Kouhaku UtaGassen de este año, subiendo al escenario un total de 210 integrantes que conforman la familia 48, y que representarán también al equipo rojo (mujeres) en esta ocasión.

Ahora, se acaba de confirmar que por parte del equipo blanco (hombres), subirán al escenario para darles la batalla a las chicas AKB, un contingente de 244 idols masculinos, que forman parte de la agencia «Jonny´s entertainment», incluyendo a grupos como «SMAP», «Hey! Say! Jump», «NYC», «Arashi», «TOKYO» y otros más.

Una característica de esta agencia es que todos los artistas que la componen son varones y es una de las principales empresas de “idols” masculinos en Japón (a cuyos integrantes se les aplican las mismas reglas que en el caso de las mujeres idol), dominando así gran parte del panorama tanto musical como televisivo, ya que no sólo produce grupos de música, sino que sus artistas se dedican también a protagonizar anuncios, programas o doramas.

Esta compañía es una de las más exitosas debido a que la mayoría de los «ikemens» provienen de aquí y que acaparan la mayoría de los programas nipones de TV como: «Music Station», «SMAPxSMAP», «Hey x3», etc, además de tener una de las más grandes ganancias de todo Japón, convirtiéndola en una de las compañías lideres de la música pop nipona.

Yumeki Magazine siempre se ha centrado en la difusión de las idols Jyousei (mujeres) , pero el concepto idol también se extiende a los grupos compuestos por hombres, cuya imagen andrógina les ha brindado un gran éxito en Japón y en otras partes del mundo, incluso superando por mucho en fama y ventas a los grupos idol femeninos durante muchos años.

Es por esa razón el gran mérito del grupo idol femenil AKB48, quienes también han logrado terminar con la hegemonía de los Jhonny´s y sus miles de wotas mujeres que los apoyan, superando este año en ventas a los grupos idol masculinos nipones.

YEA/Sports Hochi