Idol de 14 años despedida por incumplir reglas de contrato


nagoyachubu4nagoyachubu7Ayaka Kawai (14), quien se desempeñaba como líder y centro del grupo idol «NAGOYA Chubu», ha sido despedida el martes 24 de febrero por violación a las reglas del contrato, según informó en su página oficial la agencia Avex Group Holdings, uno de los más importantes consorcios de producción de música en Japón.
nagoyachubu10
De acuerdo al comunicado oficial, Ayaka habría sido descubierta en un comportamiento que contraviene las reglas idol establecidas en su contrato, por lo cual ha sido despedida de la agrupación.
El mismo martes, el diario Daily Sports publicó que «la expulsión no está relacionada con alguna situación de hombre-mujer», una situación típica en el mundo idol que señalaría la violación de la rega idol de no-noviazgo, sin embargo, no especificó exactamente qué regla fue violada en esta ocasión que pudiera ser tan grave para causar una expulsión.
nagoyachubu8
De acuerdo a versiones extraoficiales, la causa de la repentina expulsión estaría relacionada con un supuesto «insulto» de Ayaka contra el Partido Liberal Democrático (PLD), el partido político de ultra derecha que se encuentra actualmente en el poder con el primer ministro Shinzo Abe.
El mensaje de Ayaka: "Jiminto shineyooo"

El mensaje de Ayaka: «Jiminto shineyooo»

Debido a que Ayaka mantenía una importante actividad en twitter, uno de sus más recientes «tweets» podrían ser la causa de su despido. En ese mensaje insulta directamente al Partido Liberal Democrático con la frase: «Jiminto shineyooo» -el PLD es una mierdaaaa-.
Kawai quejándose de los wotas

Kawai quejándose de los «Friki»- wotas

Aunque sería un acto desproporcionado despedir a una niña de 14 años por comentarios ligeros en tweeter, lo cierto es que casi todos los mensajes de Ayaka solían contener elementos de comicidad e irreverencia, por ejemplo, mostrando su sorpresa o disgusto hacia los wotas y mostrando su incomodidad por las galletas que recibía en los tours de parte de su agencia.
Las galletas de la discordia

Las galletas de la discordia

En un mensaje en el blog oficial del grupo, el staff de Avex anunció que Ayaka había sido despedida, y por lo tanto ya no participaría en las actualizaciones del blog, por lo que incorporaron unos cuantos renglones con el mensaje que Ayaka quiso que se publicaran en su nombre.

nagoyachubu12«A todos: me hubiera gustado continuar durante mucho tiempo más como idol en el grupo, pero como pueden ver este es el resultado. Lamento que ya no podré continuar con ustedes. A todos les agradezco el apoyo que siempre me brindaron».

nagoyachubu3El staff de Avex Group Holdings finalmente concluyó el mensaje indicando que no se realizará reembolso alguno para los eventos por la falta de una integrante, dado que se cumplirán los compromisos con las integrantes restantes que continúan en el grupo.

Fuente: Daily Sports/YEA