Graduación en la famosa escuela Takarazuka de Hyogo


Vestidas con ropa japonesa formal, se despidieron 41 jóvenes estudiantes, luego de duros años estudiando canto y danza, esperando para hacer su gran debút en los escenarios. Se trata de las recién egresadas estudiantes de la famosa escuela de Música Takarazuka, en su ceremonia de graduación llevada a cabo en la prefectura de Hyogo el 1 de marzo.

Las nuevas graduadas en breve se presentarán ante miles de integrantes de la «Revue Takarazuka» en su próximo espectáculo, «Hanayaka narishi hibi» y «Climax», cuyo show iniciará el 13 de abril en el Gran Teatro Takarazuka.

«Hubo muchas chicas que tuvieron que renunciar a sus sueños a medio camino debido al gran Terremoto del Este de Japón el año pasado», dijo el director Fumio Iwasaki durante la ceremonia de graduación. «Por favor, mantengan eso en mente».

Con un discurso entre lágrimas, la oradora seleccionada Ari Yamauchi dijo: «El fuerte vínculo que hemos desarrollado con nuestras queridas compañeras en los últimos dos años es un preciado tesoro. Nos esforzaremos aún más para llegar a nuestro pleno desarrollo algún día, manteniendo las enseñanzas de la “Kiyoku, Tadashiku, Utsukushiku” (pureza, honestidad, belleza»), finalizó.

La escuela Takarazuka fue fundada en 1913 por Ichizo Kobayashi, un acaudalado empresario y político que instauró la escuela de teatro Takarazuka Kagekidan, una organización completamente femenina integrada esclusivamente por actrices las cuales interpretaban tanto papeles femeninos (musumeyaku) como masculinos (otokoyaku).

Aunque no se les llamó de esa manera, las actrices “Takarazuka” fueron la primer expresión “proto-idol” de lo que es actualmente el movimiento idol Japonés, sin embargo el término “idol”(aidoru) como tal surgió en 1963 con la popularización de Silvie Vartan en la película “Idol wo sagaee”.

Fuente: Mainichi Japan/Sponichi/YEA/Wota.tv

Participación del «Hello! Project» en el musical Takarazuka «Ribbon no Kishi» (2006)