(Update)Graduación de Shinoda en el Fukuoka Dome; último stage en el teatro AKB


byemariko

El domingo 21 de julio se llevó a cabo el segundo concierto de la gira " AKB48 2013 Manatsu no Dome Tour" que inició el día de ayer en el Fukuoka Yafuoku! Dome, donde este día Mariko Shinoda (27) celebró su último concierto multitudinario, así como la ceremonia de graduación antes de su último stage que se realizará en el teatro de Akihabara el lunes 22 de julio.

marikoflyinget

Shinoda es originaria de Fukuoka, por lo que en este último concierto estuvo acompañada por su familia y los wotas de su ciudad natal, además de Atsuko Maeda y otras ex-integrantes de AKB que estuvieron apoyándola desde un palco VIP del estadio cubierto.

maedashinoda

Ante unos 32,000 wotas reunidos en el domo de Fukuoka, Shinoda apareció volando por encima de sus cabezas a bordo de un globo con la imagen de un oso panda que cruzó por las alturas.

Como parte del programa musical, los grupos de la familia 48 interpretaron un total de 49 canciones y 9 encores, en donde cantó la imprescindible "Ue Kara Mariko", además de una canción escrita especialmente para ella titulada "Namida no sei ja Nai", interpretada con su voz entrecortada por la emoción. 

maripanda

shinodayui

Durante el concierto se anunció oficialmente la designación de Yui Yokoyama (20) como la nueva capitán del equipo A de AKB48, relevando del cargo a Shinoda.

Mariko Shinoda nació el 11 de marzo de 1986 en la ciudad de Maebaru, Fukuoka. En el año 2005 audicionó para formar parte del grupo AKB48 pero fue rechazada, sin embargo ella consiguió trabajar como empleada de la cafetería del teatro donde las entonces desconocidas chicas del grupo hacían sus presentaciones.

adioshinoda

 

 

 

 

 

A pesar de que no era integrante de AKB48, ganó un concurso de popularidad realizado por los wotas que visitaban el teatro. Al escuchar eso, el productor Yasushi Akimoto, se acercó a ella y le otorgó un permiso condicional para unirse a AKB48 si podía recordar y ejecutar todas las 12 canciones y coreografías realizadas en el teatro en los siguientes 4 días, lográndo integrarse al grupo y hacer su debut el 22 de enero de 2006.

mariko1

Shinoda dejará el grupo luego de siete años y medio de permanecer prácticamente como una integrante senbatsu de todos los sencillos lanzados hasta ahora. Al finalizar su concierto de graduación, agradeció el apoyo de sus fans y luego de su último stage que se celebrará en el teatro AKB se dedicará a su labor como diseñadora de modas y como talento en programas de TV.

scandalomariko

 

 

 

 

 

 

 

 

Con su popularidad prácticamente intacta, se quedará como un episodio secreto la supuesta relación "inapropiada" que ella tuvo con Yasushi Kubota, uno de los tres fundadores de AKB48, versión difundida por el tabloide Shukan Bunshun en un artículo publicado en febrero del año 2010, hecho por el cual la compañía AKS demando por 150 millones de yenes a la editorial Bungeishunju por dañar la reputación de Shinoda y del empresario.

byeshinoda1

marikochilletas

Update: El lunes 22 de julio, Mariko Shinoda (27) ofreció su último stage en el teatro de Akihabara en Tokyo junto a sus compañeras supervivientes de la primera generación: Yuko Oshima (24), Haruna Kojima (25), Tomomi Itano (22), Minami Minegishi (20) y Minami Takahashi (22).

uekaramariko

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al compás de las notas de "Sakura Hanabiratachi" y "Ue Kara Mariko", Shinoda se despidio entre lágrimas de sus más fieles wotas, haciendo un recuento de sus años dentro del grupo, mientras que "Takamina leyó una emotiva carta escrita por la madre de Mariko.

El espectáculo concluyó al igial que el ciclo de Shinoda como idol en el mismo lugar donde comenzó su travesía; en la cafeteria del teatro, donde sus wotas la acompañaron para estrechar sus palmas por última vez.

wotasmariko

marikoadios

Fuente: JS/YEA