Gira del «Mariachi Samurai» en México por fiesta nacional


homenajesamuraiA mediados del mes de Septiembre, México celebra su más importante fiesta nacional y en el marco de sus festividades, el grupo musical de origen japonés llamado "Mariachi Samurai", hace una especial gira artística en dos de los sitios más emblemáticos de la nación, la ciudad de México (capital de la república mexicana) y Acapulco, destino turístico conocido internacionalmente.

giramariachisamuraiEl Mariachi Samurai, que interpreta música tradicional mexicana, inició su gira de conciertos en la ciudad de México el lunes 10 de septiembre y se extenderá hasta el día 15, para coincidir con el día principal de la fiesta cívica nacional, con un programa que incluye visitas a lugares turísticos, escuelas y asociaciones de la comunidad japonesa que radica en México.

El singular grupo de "Mariachis" recibirá un homenaje en "Garibaldi", un distrito de la ciudad de México conocido por ser el lugar donde se concentra una gran cantidad de músicos y artístas intérpretes de la música vernácula mexicana, así como centros de diversión nocturnos. El homenaje está programado para el viernes 13 de septiembre a las 19:00 horas.

rincondesam

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace 20 años y tras vivir por una temporada en México, “Sam Moreno”, como se hace llamar el fundador del grupo, y su esposa Lumi Hasegawa, decidieron embarcarse en un proyecto muy poco común para la región de la que provienen, pues con residencia en Tokyo, dieron sus primeros pasos para iniciar una agrupación de mariachi.

Por un momento, pareciera como escrito por el destino que sus 7 integrantes coincidieran con la leyenda de los 7 Samurái, plasmada alguna vez en la cinta del aclamado director japonés Akira Kurosawa.

Así, Sam Moreno (Cantante y Director del grupo), Ayuko Seo, Yukiko Ono (violines), Mitzui Terasawa (vihuela), Takeda Shuso, Nauto Kimora (trompetas) y Omar Ríos (baile, el único mexicano), fungen como dignos embajadores de la cultura mexicana, y su historia se asemeja también a la de la película de Kurosawa, pues fue sólo por azares del destino que se conocieron uno a uno y tomaron la decisión de formar parte del singular grupo.

La esposa de "Moreno", Lumi, cuenta que ellos tienen un restaurante de comida mexicana en Tokyo llamado "El Rincón de Sam", y que les encanta la cultura mexicana, su comida y sus paisajes, especialmente los del sur del país.

mariachisamurai

En el mes de Junio del año 2010, el "Mariachi Samurai" participó en un concurso organizado por el gobierno mexicano para asistir como invitado a las fiestas del bicentenario de independencia del país. Ellos participaron en aquella ocasión subiendo un video a Youtube interpretando la canción "Serenata Huasteca".

Fuente: YEA