Fans de AKB48 arrestados por falsificación


En medio de la campaña social encabezada por AKB48 para prevenir y reducir la delincuencia tecnológica cada vez mayor en los cibercafés nipones, dos fans del grupo idol fueron arrestados distribuyendo boletos falsos para asistir a un evento donde se presentan las integrantes del grupo, dijo la policia.

El departamento metropolitano de policia y su divisón de crimen juvenil anunciaron este 22 de Junio que dos jovenes, un desempleado de 25 años y un estudiante de 17 años fueron detenidos mientras distribuian los boletos apócrifos;  Ambos jóvenes, quienes afirmaron ser fans del grupo idol, admitieron haber fabricado los boletos por lo que la policia prepara los cargos en su contra.

Ya anteriormente en un evento «Hand Shake» (apretón de manos) durante la presentación de un disco de AKB48 realizado en «Tokyo Big Sight» en Koto ward en Noviembre del año pasado, uno de los implicados habría distribuido 15 boletos falsos.

«Yo no estaba satisfecho con el trato que recibieron los fans en el concierto de Paris, por lo que quise «acosar» al staff del evento» dijo uno de los detenidos a la policia.

En Marzo pasado, un miembro del staff del grupo en Tokyo, informó haber localizado a otro «Wota» en posesión de un boleto falso.

Fuente: Mainichi Shinbum