En último concierto, Ai Takahashi se gradúa de Morning Musume y del Hello! Project


El viernes 30 de septiembre concluyó la gira de conciertos “Morning Musume Concert Tour Fall 2011 Ai BELIEVE ~Takahashi Ai Graduation Special~“ en el Nippon Budokan. En este último concierto se graduó del grupo y del Hello! Project  Ai Takahashi.

El concierto comenzó con » Mr. Moonlight ~ Ai no Big Band ~ «, y continuó con más sencillos del grupo,» Kono Chikyuu no Heiwa wo Honki de Negatterun da yo! «y» Kare para Issho ni Omise ga Shitai! «.

Durante las sesiones de MC, las miembros de la 10 ª generación saludaron al público. Cuando Takahashi cantó la canción en solitario, » Denwa de ne » al centro del escenario, el recinto se iluminó con el resplandor de cientos de tiras luminosas amarillas. Al ver esto, Takahashi mostró una expresión de felicidad y su voz temblaba de emoción.

Luego el público unió sus voces para cantar la canción » Bravo » junto con todas las chicas. Durante la canción, Sayumi Michishige le dio un beso a Takahashi, expresando el fuerte vínculo entre las integrantes.

Como es la tradición en las graduaciones idol, dió inicio la ceremonia al grito de «Ai-chan» de parte de la audiencia y Takahashi finalmente salió al escenario dando lectura a una carta dirigiéndose a sus fans y compañeras.

En la carta, Takahashi compartió sus recuerdos sobre cómo participó en las audiciones y sobre sus actividades como líder.

» Estoy muy contenta de haber llegado a ser una Morning Musume , con este tesoro, creo que soy capaz de hacer todo lo mejor posible a partir de ahora». Al finalizar su discurso, Takahashi cantó su primera canción como solista,» Motte Jishin, Motte Yume, Tabidatsu Kara «, y animó a los fans mientras corría por el escenario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La ceremonia de graduación tuvo la participación de todas las miembros del grupo y cada una ofreció mensajes de felicitación a Takahashi. Aika Mitsui , con todo y su tobillo izquierdo fracturado , subió al escenario en silla de ruedas por primera vez en mucho tiempo para despedir a su senpai . Rompiendo en llanto dijo: » Yo quería «absorber» las buenas cualidades de Ai-chan. Después de mi lesión, nuestro tiempo juntas se redujo, pero estoy muy contenta de poder celebrar su graduación el día de hoy».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de emotivas palabras de Reina Tanaka y de Sayumi Michishige, las chicas cantaron «Tomo» entre lágrimas, pero al final de la canción, todas rieron juntas por última vez.

Morning Musume reapareció en el escenario para el tradicional encore cantando el tema «Namidacchi» con el que concluyeron el concierto. Takahashi lanzó al público su sombrero, una camiseta y pulseras mientras se despedía de la multitud .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque el concierto había terminado oficialmente, los fans se quedaron en sus asientos y continuaron grirtando «Ai-chan». Takahashi apareció en el escenario una vez más y agradeció al público por última vez. » Hoy es un día de semana laboral, pero hay quienes se tomaron el día libre para venir a este lugar. Muchas gracias!». «Cuando pienso en cada uno de los que están aquí para apoyarme, siento que puedo hacer mi mejor esfuerzo. Adiós. Los amo a todos! «.

Con estas palabras finales, el concierto de graduación de Ai Takahashi llegó a su fin.

Fuente: Japan Sources