En 10 años los coches en japón serán de auto-conducción


Japón podría poner en marcha el uso intensivo de vehículos con auto-conducción en los próximos 10 años, de acuerdo con una iniciativa publicada por el gobierno, en cooperación con los fabricantes de automóviles.

Japón es el primer país del mundo que considera seriamente la producción de automóviles de conducción autónoma para uso comercial, de acuerdo con el ministerio de tierra, infraestructura, transportes y turismo.

Una idea que se está considerando es la creación de carriles especiales en las autopistas de Japón para los vehículos de auto-conducción.

El gobierno iniciará conversaciones entre los fabricantes de automóviles, ya que tienen como objetivo contar con vehículos con esas características de ese tipo en las calles de Japón en la década de 2020. Las autoridades están discutiendo con empresas como Nissan, Honda, Mazda, Toyota y Fuji Heavy Industries y sus socios pueden reunirse tan a menudo como dos veces al mes.

Uno de los detalles más complicados en las pláticas será cómo se asigna la responsabilidad en caso de accidentes, ya que los coches no tendrán conducción humana.

Los analistas dicen que el modelo que mejor podría funcionar al principio, con el fin de probar que los coches automáticos puede encajar en el mundo real, son las empresas que alquilan vehículos.

En el mes de mayo, el gigante tecnológico Google recibió la autorización del gobierno de Nevada (E.E.U.U.) para circular con su primer vehículo que cuenta con auto-conducción.

Fuente: TT/YEA