Eligen al kanji «Rin» como el que mejor representó al año 2013


kanjiRin2013

El jueves 12 de diciembre en un evento televisado a nivel nacional, el sacerdote principal del famoso templo de Kiyomizu en Kyoto, dibujó al denominado «Kanji del año» con un gran pincel de caligrafía.

En Japón, es costumbre que cada año se represente con un caracter kanji elegido por una votación nacional. El kanji está destinado a representar situaciones y acontecimientos mundiales o nacionales que tuvieron lugar durante ese periodo.

El año pasado se eligió el kanji que significa «oro» debido a que Japón ganóla medalla de oro en el fútbol femenino y porque terminó la construcción de la torre más alta del mundo,la Tokyo Skytree.

El caracter elegido para 2013 es 轮, que se pronuncia como  «rin» o «wa»  en japonés, y significa «anillo» o «círculo», el cual recibió más de 9,518 votos de un total de 172,000

La principal razón por la que fue elegido es debido a la exitosa oferta de Japón para albergar los Juegos Olímpicos del 2020, que también se conoce como五轮, o «cinco anillos» en japonés.

También se consideró el registro del monte Fuji como patrimonio de la humanidad, así como la entrada de Japón en la copa del mundo, ya que «toda la gente en Japón se reunieron en un gran círculo de alegría».

El segundo lugar fue para 楽 que significa «placer». El primer ministro dijo a los periodistas que él eligió «Yume», que significa sueño en japonés.

Fuente: JS/YEA