Eligen al kanji «Kin» (Oro) como el que mejor representó al año 2012


El kanji «kin» (Oro) fue elegido como el caracter chino que simbolizó al año 2012, de acuerdo a una organización que promociona los kanjis con sede en Kyoto el miércoles 12 de diciembre.

Seleccionado en base a los votos emitidos por el público en general, la palabra representa las medallas de oro ganadas por los atletas japoneses en los Juegos Olímpicos de Londres, así como otros eventos que se consideran dignos medalla de oro, como la apertura del Tokyo Sky tree y la concesión de un premio Nobel al científico Shinya Yamanaka, de acuerdo a la organización Japan Kanji Aptitude Testing Foundation.

En el templo Kiyomizu de Kyoto, donde este año se anunció al kanji ganador, el jefe sacerdote, Seihan Mori, escribió el ideograma con un pincel de caligrafía gigante en una hoja de «washi», o papel japonés, de 1.5 metros de altura por 1.3 metros de ancho.

El kanji que obtuvo el segundo lugar fue «Wa», o banda, que conmemora el eclipse anular de sol observado este año.

El tercer lugar fue para el kanji «Shima», o islas, a raíz de las tensiones territoriales entre Japón, Corea del Sur y China sobre la soberanía de unas islas en el Mar de Japón y en el Mar Oriental de China.

Fuente: Kyodo/YEA