El «Efecto Kouhaku»


Ayer informamos el éxito reciente de la cantautora Kana Uemura a partir de su presentación en el Kouhaku Uta Gassen de fin de año de la televisora estatal NHK con la canción «El Dios del Inodoro», debido a lo que se ha llamado «Efecto Kouhaku«, la canción llegó al número 1 de las listas de popularidad vendiendo 11,000 copias en lo que va del año nuevo colocando a Uemura por primera vez en la máxima lista de popularidad del Oricon.

Pero el caso de Uemura no es el único ya que el «Efecto Kouhaku» alcanzó también al ya de por si exitoso grupo Idol AKB48 incrementando la popularidad de los sencillos «Chance no Junban» (top 2), «Heavy Rotation» (top 3), «Beginner»(top 5) y «Ponytail to Chou-chou» (top 9) que en su momento rompieron records y que ahora se han colocado simultáneamente en la misma semana dentro del Top 10 de la lista.

En el caso de los álbum, la sub-unit «No Sleeves» (no3b), lanza el 1 de Enero su disco logrando vender en lo que va de la semana 59,000 copias.

La última sub-unit femenina en alcanzar el primer lugar en la categoría de álbum fué Morning Musume con «Petitmoni» en el año de 2002. Otros artisas que se vieron benficiados por el efecto Kouhaku son EXILE, Ikomono Gakari, SNSD, KARA y Fuyumi Sakamoto.

Fuente: Oricon