Conciertos en Memoria de Izumi Sakai (ZARD)


Este año será el 20 aniversario de la formación del grupo ZARD así como el 3er. aniversario del fallecimiento de su vocalista, compositora y lider Izumi Sakai, ocurrida en Mayo de 2007 a la edad de 40 años.

Aunque el grupo inició con 5 integrantes en 1991, Sakai se convirtió propiamente en la única integrante de ZARD, quien durante toda su carrera lanzó 11 álbumes y docenas de sencillos, muchos de ellos logrando vender millones de copias. Después de que Sakai fuera diagnosticada con cancer en 2006, estuvo hospitalizada cerca de un año antes de su muerte, cuya versión oficial establece que fué de forma accidental en 2007.

En ese año se celebraron sendos conciertos a su memoria asi como en el 2008 y 2009. Este año se tiene planeado otro gran concierto el 27 de Mayo en el Nippon Budokan en Tokyo, seguido de otro el dia 29 en el Osaka International Convention center. Al igual que los conciertos anteriores, se tiene planeado proyectar en grandes pantallas grabaciones de Izumi cantando (grabaciones inéditas) acompañada de músicos invitados ejecutando la música en vivo.

Se anunció también que ZARD lanzará  el 10 de Febrero 6 CD-Box que contienen 99 canciones, 4 photobooks y en Abril 3 DVD´s de los conciertos celebrados en memoria de Izumi.

Adicionalmente, una exhibición especial de fotografías, videos y posesiones de Sakai recorrerán 4 diferentes ciudades comenzando en Febrero. En Tokyo, la exhibición se realizará del 25 al 30 de Mayo en el Takashimaya Building en Shinjuku.

Finalmente, se anunció que se abrirá un sitio web especial celebrando el 20 aniversario de ZARD el 15 de Enero.

Fuente: Sankei Sports

Las siguientes son porciónes de su única gira de conciertos «What a Beautiful moment» del año 2004. Ampliamente recomendable!!

Algunos temas de ZARD fueron usados como aperturas y cierres de series de ánimecomo Dragon Ball GT y Slam Dunk.