Dos chinos son arrestados por fraude con boletos de Disneyland en Tokyo


Dos hombres de origen Chino, uno de los cuales es un estudiante universitario de 24 años de edad y residente de la prefectura de Saitama, fueron arrestados bajo sospecha de intento de fraude, después de que presuntamente trataron de cambiar 10 «e-tickets», obtenidos de forma fraudulenta, en la taquilla del parque para acceder al Disneyland de Tokyo como a las 7:10 de la mañana del 23 de diciembre.

Los boletos que se adquirieron en línea, cuyo valor total es de 62.000 yenes, habrían sido pagados con las tarjetas de crédito de un hombre y una mujer, sin relación alguna, entre los meses de octubre y noviembre de este año, dijo la policía.

El hombre y la mujer fueron notificados previamente por las autoridades de que sus tarjetas de crédito había sido utilizadas para las compras, alrededor de 80 boletos electrónicos para entrar al parque.

Los hombres han negado las acusaciones, diciendo a la policía: «Un hombre de mediana edad nos dijo que si conseguiamos intercambiar los «e-tickets» por boletos efectivos en mostrador, nos daría 500 yenes por cada uno» . 

El caso ha sido enviado a la fiscalía.

Fuente: Mainichi Shinbum