Doruwota es detenido por la policía, se le prohíbe de por vida asistir a otro evento de Nogizaka46


“Mi vida de doruwota ha terminado, me despido de Marika Ito san para siempre, fué divertido estos 2 años”, escribió un usuario de twitter que fué detenido y llevado por la policía por exhibir una identificación falsa en un evento de graduación de la tercera generación de Nogizaka46 el pasado domingo.

Desde la semana pasada los asistentes a los eventos del grupo idol Nogizaka46 se encontraron con una nueva medida que, a decir de las autoridades, busca eliminar la reventa y el lucro de revendedores que subastan boletos exclusivos a precios exorbitantes.  Dicha medida consta en solicitar a los asistentes que presenten una identificación oficial con fotografía que pueda relacionarse con el comprador original de los boletos, lo que impide que si alguien no puede asistir a un evento éste no pueda venderse o cederse, sin posibilidad de obtener un reembolso debido a las políticas de las empresas de entretenimiento.

Ésto, a juicio de las empresas de entretenimiento a fin de combatir la reventa y el lucro de vendedores que compran boletos preferentes para luego subastarlos a los obsesivos doruwotas (idol wotas, fans de las idol) quienes llegan a pagar altas sumas de dinero para asistir a los eventos especiales.

Los asistentes al concierto del pasado 9 de mayo se encontraron con personal que indicaba la nueva medida de control, por lo que las quejas comenzaron a invadir las redes pues muchos de los aficionados en la fila no llevaban ninguna identificación con fotografía por lo que perdieron el acceso al evento y su dinero, pese a que en el sitio oficial de Nogizaka46 ya se había emitido la información del nuevo requerimiento.

La medida también afectó a quienes habían adquirido sus boletos en reventa, en subasta de internet o por venta de algún conocido o amigo, pues no pudieron comprobar la propia compra del boleto aunque llevaran identificación con fotografía. El castigo para quienes intenten saltar dicha disposición es la expulsión permanente de todos los eventos del grupo idol y la imposibilidad permanente de volver a comprar algún boleto, además de las sanciones legales correspondientes.

Personal de Nogizaka46 dando la informacion del nuevo requisito de ingreso al auditorio.

Personal de Nogizaka46 dando la información del nuevo requisito de ingreso al auditorio. (twitter)

El desafortunado doruwota quien habia gastado una fortuna de un revendedor pues sólo se vendieron 6 mil boletos de 240 mil solicitantes, fué detenido por la policía el pasado 14 de mayo y relató en twitter su intento por ingresar al evento empleando una identificación apócrifa pues no era el comprador original.

“momento de llegar, aqui estoy wwwww”

“estoy dando un agradable paseo en una patrulla”

“en la estación de policíaaaa”

“he sido detenido”

“minna, estoy vivo…”

“hace 3 horas me abatieron”

“mi vida de doruwota se ha acabado…es el timing correcto de graduarse de wota ahora por la universidad…me despido de Mariko Ito san para siempre, fué divertido éstos 2 años…”

Doruwota es detenido

Doruwota es detenido

El usuario de nombre — Atsu$h1  cerró su cuenta de twitter al día siguiente, sin embargo fué captado por otros fanaticos quienes documentaron la detención e incluso le fotografiaron en el evento. Para completar su desgracia se filtró que Marika Ito, la integrante por la cual asistía a los conciertos se graduará del grupo próximamente. “Estoy muerto” fué el último tweet del desafortunado kimowota antes de cerrar su cuenta y subir su última fotografía con su boletos y una foto de su oshi rotos.

Se espera que las políticas para evitar la reventa y la falsificación se agudicen pues se está considerando implementar ésta metodología en otros eventos artísticos de otras agrupaciones como una medida de control, aunque para muchos usuarios éstas son medidas exageradas que terminarán alejando a los fans de los eventos.

Fuente: JS/YEA

Video: Marika Ito (Nogizaka46)



  • Fenix Mx

    que medidas tan estúpidas y exageradas pero los japoneses se tragan todo que se aguanten

    • Nel, es una buena medida. Como aca hay quienes acaparan los boletos para luego venderlos cinco o diez veces mas el valor. Si consigues boleto excelente, si no pues ni modo… y este tipo de gente se aprovecha de eso

  • Cada quien puede gastar su plata en lo que le plazca. Igual debe existir un control en quien compra las entradas a los eventos pues existen acaparadores que solo lo hacen para venderlos mas caros. Buena medida, un poco dura pero necesaria supongo para ellos. Aca deberia existir algo parecido, pero muchas veces las mismas empresas son complices