Dispositivo portátil para «medir la felicidad» en el trabajo


ahitachihappyLa empresa de electrónica japonesa, Hitachi, está dando a los dispositivos informáticos portátiles un nuevo giro, ya que ahora ha presentado un gadget que está diseñado para medir si las personas son felices en su lugar de trabajo.

El dispositivo tiene una apariencia similar a una tarjeta de identificación de empresa y está integrada con un sensor de aceleración. La tarjeta portátil detecta la vitalidad de los movimientos de la persona, tales como caminar, ponerse de pie o hablar.

ahitachi1

 

 

 

 

 

Los ingenieros de Hitachi dicen que hay una cierta correlación entre los movimientos físicos de la gente y su sentido de la felicidad. Dicen que si la gente en la misma oficina usan el dispositivo, los datos pueden ser analizados en conjunto para medir la felicidad del lugar de trabajo en una escala de cero a 100.

ahitachi2

Hitachi planea comenzar a ofrecer la tecnología en el mes de abril para ayudar a los clientes a mejorar su ambiente de oficina y la eficiencia empresarial. Hitachi espera que las empresas algún día utilizen la escala de la felicidad como un índice de gestión, al igual que para el margen de beneficio.

samba

El investigador en jefe, Kazuo Yano, afirma que se ha sabido que una copa después del trabajo ayuda a los trabajadores a comunicarse mejor, los anima y les produce un mejor desempeño.

Dice que espera que el dispositivo portátil de Hitachi ayudará a mejorar la productividad mediante la cuantificación del estado de ánimo invisible en el lugar de trabajo.

Fuente: NHK/YEA