Dibujante Chino gana concurso japonés de Manga


El dibujante Chino Xiao Bai ganó el primer premio este año del International Manga Award auspiciado por el gobierno japonés, el cual premia a los autores de arte con características «Manga» extranjeros. En esta ocasión, los ganadores fueron en idioma francés, Español y Tailandés, dijo el ministro del exterior nipón el Miércoles.

El primer lugar lo ganó la historia gráfica de Xiao titulado ‘‘Si loin et si proche’’ (Tan lejos, Tan cerca),publicado en Bélgica en 2010. La historia  trata de una joven estudiante China quién tiene un sorprendente encuentro con su propio hijo que viene del futuro.

El segundo lugar lo comparten Olivier Martin y Sylvain Runberg de Francia, Enrique Fernández de España y Verachai Duangpla de Tailandia. Los ganadores recibirán su reconocimento en una ceremonia a celebrarse en Tokyo en Febrero o Marzo.

El ministerio del exterior recibió los trabajos de 189 concursantes de 39 países y territorios, entre los mas destacados hay trabajos conjuntos, 24 eran de Tailandia y Brasil, 14 de Bélgica y España y 11 de Kazahastán.

El International Manga Award fué establecido en Mayo de 2007 por iniciativa del ministro del exterior Taro Aso, quién mas adelante se convirtió en primer ministro del japón y del cual es muy conocida su afición por el Manga. El premio tiene la intensión de promover la cultura popular japonesa en el resto del mundo.

Fuente:Kyodo News