Conciertos en honor de Hibari Misora


Por primera vez se llevarán a cabo conciertos en honor de la legendaria cantante japonesa Hibari Misora, quién falleciera en el año de 1989 a la edad de 52 años. Los conciertos forman parte de el evento denominado «Hibari 7 Days: Film, Talk & Live» que se llevará a cabo a partir del 18 de Febrero cerrando el día 27 con actividades en diferentes días no consecutivos.

Los conciertos contarán con la presencia de diferentes artistas invitados incluyendo a Izumi Yukimura, Saori Yuki, Shinji Tanimura, Nana Mizuki, Sonoda Band, Kei Ogura, Mari Natsuki, Ataru Nakamura, Jero y el productor de AKB48, Yasushi Akimoto.

Era de esperarse la presencia de Akimoto en este tributo, ya que él llegó a la cima de su éxito como letrista cuando en 1988 recibió el encargo de escribir un tema precisamente para Hibari Misora, “Kawa no nagare no youni” (Mientras el río fluye) tema lanzado apenas pocos meses antes de la muerte de ésta célebre cantante, la más importante en la historia de Japón.

La canción profunda, en voz de una máxima institución como Hibari Misora a vísperas de su muerte en junio de 1989,  disparó un fenómeno de ventas sin precedentes al lograr el récord de 150 millones de copias vendidas, aunado ello a la promoción que la NHK hiciera de la canción al considerarla como “la mejor canción japonesa de todos los tiempos”.

El arraigo de dicho tema, a pesar de ser nuevo, reflejó la identidad japonesa no sólo al interior de Japón, sino hacia el mundo entero, considerándose una de las canciones favoritas de los japoneses y que mueve las fibras mas profundas de la identidad japonesa de todas las generaciones.

El evento en honor de la cantante se realizarán en el Setagaya Public Theatre.

Fuente: Wota.tv / Sankei Sports

«Kawa no nagare no yoni» cantada por Hibari Misora, letra de Yasushi Akimoto (AKB48)

Esta es la versión de «Kawa no nagare no yoni» con el Mariachi Vargas de Tecalitlán.