Después de incidente, Yuko Oshima «huye al extranjero» para «mejorar su nivel de inglés»


Después de las reacciones hilarantes por el súbito anuncio de matrimonio de Ririka Suto en el pasado conteo de votos de la elección Sousenkyo, la ex-integrante original de AKB48 Yuko Oshima (28) anunció que tendrá una pausa temporal del medio del entretenimiento por lo que viajará al extranjero a mejorar su nivel de inglés.

«Yuko Oshima está huyendo al extranjero wwwww» es la frase que se puede leer en los blogs japoneses, en alusión a lo ocurrido en las pasada elección Sousenkyo, una vez que Oshima al término del evento y burlándose de lo sucedido con el súbito anuncio de matrimonio de Ririka Suto, subió a su cuenta de instagram un video donde en tono humorístico explicó que sólo tenía una palabra por lo acontencido esa noche, por lo que mostró su gorra con la palabra escrita «Fuck».

Pese a que muchos de sus seguidores estuvieron de acuerdo con su sentir y siguieron con buen sentido del humor lo sucedido, un sector importante criticó el uso de una palabra «inadecuada», por lo que Oshima tuvo que eliminar el video de su cuenta de Instagram y ofrecer una disculpa por el video que «pudo ser inapropiado y ofender al público».

El video, el cual empieza imitando -o burlándose- de Ririka anunciando su matrimonio, fué interpretado por algunos como «ofensivo», en tanto que para ciertas personas incluyendo algunos comentaristas, representó una expresión «divertida pero vulgar» de la artista. Sin embargo es ampliamente conocido el carácter alegre e hilarante de Oshima, cuya risa característica y alto sentido del humor es conocido desde hace mucho.

A partir de lo sucedido, empezó a circular un meme que describía a la perfección lo sucedido durante esa elección Sousenkyo, en vista de que a Ririka se le habia visto con una prenda de vestir con la palabra «Damn» cuyo significado podría ser «rayos, maldita sea» por lo que la respuesta de Oshima sólo podía provenir mediante un mensaje también en otra prenda de vestir, en éste caso su gorra con la palabra «Fuck».

Ririka Suto (izquierda) y Yuko Oshima (derecha)

Ririka Suto (izquierda) y Yuko Oshima (derecha)

De acuerdo a lo anunciado por Yuko Oshima, visitará durante un año países de habla inglesa para mejorar su nivel de idioma y hablarlo correctamente, una vez que ya ha visitado anteriormente otros países como Islandia, México y otros países del Caribe.  Después de su graduación de AKB48 en 2014 se había desempeñado desde entonces como actriz y tarento, por lo que las lecturas sobre su súbito anuncio de «huída» del país podrían deberse a las severas críticas que recibió tras la publicación de su video, por lo que el anuncio de su viaje coincide apenas semanas después de lo sucedido. En tanto que permanecerá durante el mes de julio asistiendo a eventos previamente concertados, se espera que durante el mes de agosto inicie su viaje a otros países.

Fuente: JS/YEA