Despiden a profesor de escuela secundaria por conducta «Happosai»


Un profesor de arte de una escuela secundaria de Takamatsu fue despedido luego de que se descubrió que tomaba fotografías por debajo de las faldas de las estudiantes, según informó la junta educativa de la prefectura de Kagawa, quienes señalan que el profesor de 23 años utilizaba un smartphone para cometer los actos libidinosos.

«Yo estaba emocionado de hacer algo que no debería hacer», dijo el profesor, según los funcionarios del consejo de educación.

De acuerdo con la junta, entre el 31 de enero y el 10 de febrero de este año, el profesor obtuvo un total de 54 imágenes fijas y 17 grabaciones de cuatro chicas, haciendo tomas por debajo de la falda y el torso de las jovencitas, con la excusa de poder utilizar el material para la clase de arte.

Una de las estudiantes consultó a una profesora después de sospechar de la conducta del profesor, por lo que se inició una investigación interna que reveló la actitud «Happosai» del jóven instructor de arte.

El consejo comprobó la existencia del material gráfico en el teléfono del hombre y llegaron a la conclusión de que es poco probable que las imágenes se hubieran distribuido por algún medio externo o por internet, por lo cual unicamente al instructor se le dio de baja del plantel.

Fuente: Mainichi Japan