Desarrollan gafas que traducen en tiempo real escritura japonesa


kumigafas

Un nuevo tipo de gafas de alta tecnología, que podrá traducir la escritura japonesa en tiempo real, se ha presentado en una de las ferias de gadgets más grandes de Japón en Tokyo .

El dispositivo promete que cualquier usuario que no esté familiarizado o que desconozca el idioma japonés pueda comprender sin ningún problema lo escrito en el menú de un restaurante, por ejémplo, ya que las gafas traducirán el texto para el usuario en tiempo real.

El mayor operador de telefonía móvil y de telecomunicaciones de Japón, NTT Docomo, es el desarrollador de dicho aparato, el cual fue revelado durante la exposión de Tecnologías Avanzadas ( CEATEC ) que se celebra en Tokyo del 1 al 5 de octubre.

Actualmente el dispositivo se encuentra en su etapa de desarrollo y no sólo podrá hacer traducciones, sino que tendrá aplicaciones para ver videos e interacciones de realidad aumentada con objetos reales.

gafasdocomo

 

 

 

 

 

 

"La tecnología de reconocimiento de caracteres permite una traducción de idiomas instantánea para los usuarios que viajan al extranjero y les facilitan la lectura de los menús en los restaurantes y otros documentos", dijo Docomo en un comunicado.

Esta es probablemente una buena noticia para los viajeros extranjeros que vayan a visitar Japón, donde los menús en inglés y otros idiomas no suelen estar disponibles fuera de las principales zonas turísticas.

Las gafas utilizan una combinación de cámaras, computadora y un poco de conocimientos técnicos por parte del usuario para aprovechar todas las prestaciones del gadget.

nttdocomo

Como Japón se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 , estas gafas pueden estar de moda para los visitantes que quieran probar la famosa cocina japonesa sin temor de no saber qué es lo que están comiendo. NTT Docomo dijo que las gafas probablemente estarán listas para comercializarse antes de los Juegos Olímpicos del año 2020.

Fuente: Nttdocomo/YEA