Desarrollan dispositivo para transmisión de sonido a través del tacto


atchu

Los laboratorios de investigación de Disney anunciaron un proyecto llamado "Ishin Den Shin", una expresión japonesa para definir la comunicación silenciosa por medio del tacto, donde se explora el uso del cuerpo humano como medio para la transmisión de sonido.

sonidotacto

 

 

 

 

 

 

Esta tecnología convierte un mensaje de audio en una señal inaudible que es retransmitida por el cuerpo humano cuando el dedo del comunicador frota ligeramente un objeto, esta interacción física permite escuchar los sonidos grabados por medio de un campo electrostático modulado que crea una muy pequeña vibración en el lóbulo de la oreja, el dedo y el oído de la otra persona juntos, forman un altavoz que hace que la señal sea audible sólo para la persona tocada.

ishindenshinpompiskawaiiEl sistema Ishin-Den-Shin incluye un micrófono de mano conectado a una computadora. Cuando alguien habla por el micrófono, el equipo graba el sonido y posteriormente se convierte en una señal inaudible de alta tensión de baja corriente que fluye en un delgado alambre conectado al micrófono.

Esta señal inaudible crea un campo electrostático modulado y produce una muy pequeña vibración cuando el dedo toca un objeto, formando un altavoz.

Esta tecnología puede convertir objetos cotidianos en dispositivos de sonido interactivos sin necesidad de conectarse a algún aparato especial.

Puede ser utilizado para explorar nuevos enfoques para la comunicación interpersonal y se puede utilizar para transmitir el sonido de persona a persona a través de cualquier tipo de contacto físico.

Fuente: ITmedia/YEA